Home / CURIOSO / Un joven campeón al que desde niño le apasiona explorar el fondo del mar

Un joven campeón al que desde niño le apasiona explorar el fondo del mar

Manuel Cañestro se convirtió el pasado mes de junio en el primer campeón gallego de pesca submarina individual en la categoría sub 23 y ahora ya prepara su asalto al título nacional. El joven de Ribeira, de 17 años, explica que ya con 5 años «iba a la playa con gafas de buceo». Más tarde, cuando ya rozaba los 10 empezó a ir con su padre, un gran aficionado a la pesca submarina y al mar. «Me viene de familia, también mi tío y mi primo la practican», apunta.

 Desplazarse bajo el agua y explorar los fondos marinos le transmite a Cañestro «tranquilidad. Es una sensación diferente, para mí no hay otra cosa igual. Es como si estuvieras volando, puedes moverte por donde quieras. Te sientes libre». Por estos motivos, el barbanzano anima a todo el mundo a «practicar la pesca submarina». Eso sí, advierte que «hay que prepararse un poco. Al principio, para probar, tomar las medidas de seguridad necesarias es lo principal. Sobrepasar los límites puede tener consecuencias. Ahora hay cursos de apnea en los que te enseñan mucho y a los que vas y te das cuenta que hacías muchas cosas mal».

En este sentido, Cañestro considera que «cualquiera puede practicar este deporte, siempre que lo haga con alguien que tenga experiencia». Además, el de Ribeira asegura que es bastante accesible: «Necesitas un traje de neopreno, aletas, gafas, un tubo, guantes, escarpines, un cinturón con plomos, un cuchillo, por seguridad; la boya para marcar la posición y el fusil».

Por lo pronto, el viaje más importante que tiene a corto plazo es a Cantabria. Allí se celebrará a finales de septiembre el campeonato de España: «Al ser en el norte supongo que las condiciones serán parecidas a las que hay aquí, aunque me dijeron que hay menos pescado y será más difícil. Es importante conocer bien la zona, por lo que pretendo ir una semana antes del torneo e inspeccionar el terreno con alguien de allí que lo domine».

El objetivo en la cita nacional es «adquirir experiencia y seguir entrando en este mundo, ya que es mi primer año compitiendo». Por ello, Cañestro buscará «pasarlo bien y conocer gente».

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *