Home / BIOLOGIA / Parasitos de los peces, no existen solo el anisakis

Parasitos de los peces, no existen solo el anisakis

Gracias a la expansión de los restaurantes asiáticos en especial, el pescado crudo se ha convertido en un producto delicioso y cada vez más consumido, pero con los parásitos de los peces.

A menudo comer pescado crudo puede causar malas experiencias, especialmente si el producto de pescado no se procesa de acuerdo con los parámetros impuestos por la ley. Cuando se trata de parásitos de los peces de inmediato salta a la mente el nematodo parásito anisakis que infesta el pescado azul y, si se ingiere, también puede ser letal para los humanos. Pero anisakis no es el único enemigo de los amantes del pescado crudo. Primero, necesitamos hacer una distinción entre los parásitos que crean problemas para los seres humanos y los que no amenazan nuestra salud. El primero conocido como parásitos zoonoticos de los pescados y parásitos no zoonoticos de los pescados.

Casi siempre las formas larvales causan problemas, y aunque a menudo mueren tras el proceso como la congelación a -20 ° C durante 96 horas, pueden causar molestas reacciones alérgicas.

Los parásitos de los peces no son todos gusanos

Excepto para Pennella que es un pequeño crustáceo, el resto de los parásitos pertenecen al filo de los platelminti o gusanos planos.

OpisthorchisOpisthorchis.

Es un trematodo muy pequeño que infesta principalmente peces de agua dulce como la carpa y el tinche. Vive en las aguas del sudeste asiático, pero también en los pantanos de Alemania, Polonia y Siberia. Parece que su presencia también ha sido reportada en Italia (Umbria y Lazio). La única manera de asegurarse de no entrar en la enfermedad, que es principalmente en el hígado, es congelar el pescado a -20 ° C durante al menos una semana antes de comer crudo, ya sea marinado o frío ahumado. Las larvas no son visibles a simple vista.

Diphyllobotrium latumDiphyllobotrium latum, O la tenia de los peces. También vive en los lagos italianos y ataca las carnes de grosellas, truchas . Es conocido como el gusano más largo del mundo, ya que incluso puede alcanzar los 15 metros. Su infestación causa al hombre la defilobotriasis que se manifiesta con una deficiencia de vitamina B en el cuerpo.

Heterophyes heterophyesHeterophyes heterophyes

Es un trematodo parásito que causa la enfermedad de Heterophidosis. H. heterophyes es un cebo altamente resistente y con el fin de evitar la inflamación severa del intestino que provoca, es necesario cocinar la carne de pescado a 100 ° durante al menos 10 minutos.

2155-9546-5-227-g003Trypanorhyncha

Es en cambio un platelminte que vive en los tejidos musculares de la pesces espada.

Pennella-fugu2Pennella

Es un pequeño crustaceo que penetra con su cabeza en los tejidos musculares del pez visitante hasta llegar a los órganos internos donde chupa sangre para alimentarse, formando grandes abscesos.

fuente ilgiornaledeimarina

traducido por comopeces.com

Check Also

Diputado insiste: fauna capturada por pesca de arrastre se puede usar para croquetas para gatos

https://www.crhoy.com/caricaturas/diputado-insiste-fauna-capturada-por-pesca-de-arrastre-se-puede-usar-para-croquetas-para-gatos-2/

A %d blogueros les gusta esto: