Home / BUCEO / El buceo ‘engancha’ a más de 30.000 personas

El buceo ‘engancha’ a más de 30.000 personas

Más de 30.000 personas practicaron el buceo en la Región durante el ejercicio 2016 y realizaron más de 80.000 inmersiones, que supusieron un gasto medio por día de 120 euros por turista. La media de estancia de las personas que practican esta actividad fue de cuatro días.

Así lo explicó hoy el director general de Transportes, José Ramón Díez de Revenga, que mantuvo un encuentro con los representantes de la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia, donde se constató “la buena evolución” del sector que promueve las actividades subacuáticas.

“La riqueza y belleza de los fondos marinos, unido a unas condiciones meteorológicas excepcionales, convierten a la Región en un destino de buceo de primer orden y con gran potencial de crecimiento”, aseguró Díez de Revenga, quien añadió que sus características posibilitan la desestacionalización de este tipo de turismo.

El director animó a utilizar el ‘Registro de Centros de Buceo Recreativo’, que elabora su Departamento y que se puede consultar a través de la página web http://nautica.carm.es/, “como garantía de la legalidad y seguridad necesarias para el ejercicio de esta actividad recreativa tan en auge en la Región”.

Díez de Revenga destacó la profesionalidad de los monitores que trabajan en la Región, que están “altamente cualificados” y la seguridad que ofrecen los 29 centros de buceo que actualmente están autorizados, y que generan 400 puestos de trabajo directos y 2.000 indirectos.

fuente murciaeconomia

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *