Home / CURIOSO / Las barcas de vigilancia evitan 1.500 fondeos sobre posidonia

Las barcas de vigilancia evitan 1.500 fondeos sobre posidonia

Las embarcaciones de vigilancia de la conselleria de Medio Ambiente han movilizado a más de 1.500 embarcaciones que habían fondeado sobre posidonia en el parque natural de ses Salines en julio y agosto, según los datos que facilitó ayer el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal. El conseller respondía así a una pregunta presentada por el diputado de Podemos por Ibiza Aitor Morrás, quien considera completamente insuficiente los medios aportados por el Govern balear para garantizar la protección de la posidonia.

 «El parque natural queda cubierto, pero el resto de la isla no contaría con ninguna labor de vigilancia si no fuera por los voluntarios en kayak que empezó a movilizar María José Estarellas, aunque esta función corresponde al Govern balear», denunció Morrás.

Mientras Vicenç Vidal valoró el balance de más de 1.500 embarcaciones que rectificaron sus fondeos sobre posidonia, en cambio Morrás apuntó que esta cifra «sólo supone poco más de una intervención a la hora por cada lancha de vigilancia». En estos momentos, la conselleria dispone de seis barcas en la vigilancia del parque natural, pero Podemos exige que este servicio se amplíe y cubra el resto de la costa de Ibiza, sobre todo en zonas de fuerte presión como «Cala d’Hort, Porroig o Talamanca». «La conselleria dice que no tiene competencias porque no puede sancionar a los barcos, pero las lanchas pueden hacer una labor informativa, como hacen los voluntarios de los kayaks».

Morrás también recordó que los patrones de los barcos afirman que desconocen la ubicación de las praderas, por lo que urge a que el Govern «cumpla con el acuerdo del Parlament de octubre de 2015 para conseguir que la posidonia se incluya en las cartas náuticas». Además, Podemos también exigirá «que se apruebe cuanto antes el decreto de protección de la posidonia, porque será la medida más efectiva».

fuente diariodeibiza

Check Also

Estos dos hombres salieron a pescar y sólo uno regresó… 438 días después

Cuando José Salvador Alvarenga partió una mañana del mes de noviembre del 2012 a pescar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *