Home / CURIOSO / Podemos pide más protección de la posidonia

Podemos pide más protección de la posidonia

El conseller Balear de Medio Ambiente hace un balance “positivo” del Servicio de Vigilancia y Control de los fondeos sobre posidonia este verano en las islas. En cambio, desde Podemos dicen que las acciones que se han llevado a cabo son “insuficientes” y reclama la aprobación inmediata del Decreto sobre posidonia.

Vicent Vidal que ha respondido en el Parlament al Diputado Aitor Morrás ha recordado que en la campaña de verano “se han movido 2.430 embarcaciones que estaban fondeadas sobre posidonia (unas 1.500 en las Pitiusas) y se ha dado información 3.300 embarcaciones más”.

Morrás ha recordado que la campaña de vigilancia “se ha concentrado en el Parque Natural de Ses Salines” y ha pedido que se amplíe a otras zonas. Destaca que en los presupuestos de este año se incorporó una partida de 170.000 euros para reforzar los medios de vigilancia. El diputado de Podemos le ha pedido a Govern que “no haga caso a las presiones del sector náutico y apruebe cuanto antes del Decreto sobre posidonia”.

Morrás dice que se deben incluir las zonas de posidonia en las cartas náuticas porque “la falta de información es lo que provoca que muchas embarcaciones no echen su ancla sobre fondo arenoso”.

fuente cadenaser

Check Also

San Sebastián de La Gomera organiza su segundo encuentro de bodyboard el 30 de septiembre

San Sebastián de La Gomera celebrará la segunda edición del encuentro de bodyboard en Puntallana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *