Home / BUCEO / El buzo polaco murió por un desafío

El buzo polaco murió por un desafío

Se decidió a mejorar sus registros de buceo profundo sin perder tiempo Waclaw Lejko, de 38 años de edad, buzo polaco que murió trágicamente el viernes por la mañana en las aguas profundas del norte de Lago de Garda.
No era un novato como un compatriota que murió en circunstancias similares en el mismo punto, frente a los mineros de Tremosine, el 9 de junio. Waclaw fue un soldado que sirvió en las Fuerzas Armadas de Polonia y en el verano, en el mismo punto de inmersión en Tremosine, había logrado en dos ocasiones el record de la especialidad y empezó una carrera extrema con su compatriota Sebastian Marczewski: una especie de duelo deportivo recordando los duelos de los años 70 entre el apneista italiano Enzo Majorca y rival francés Jacques Mayol.

El desafío entre los polacos, registro tras registro, sin embargo, terminó en tragedia.
El primer registro está fechado el 16 de junio cuando Waclaw Lejko alcanzó los -233 metros de profundidad.

Sus alegría: tres semanas: el 5 de Julio,  Marczewski, después de un mes de entrenamiento duro en un lago austriaco, llegaron al Garda y descendió en Tremosine hasta los 241 metros.
Volvió a Italia el mes siguiente, Waclaw Lejko consiguió rápidamente el registro mejorando por 8 metros el récord rival: 27 Agosto el registro del abismo se fijó en  – 249 metros.

No se sabe si al día siguiente se decidió a mejorar su marca personal o tal vez de batir el récord italiano muy fresco – 264,8 metros establecidos desde el domingo pasado Bresciano Luca Pedrali, Castelcovati, que se había sumergido en las afueras de Limone .
Según los testimonios recogidos por los tres camaradas que no lo han vuelto a ver durante el intento de registro, Waclaw Lejko apuntaba a 275 metros.
Su cuerpo fue recuperado el viernes por buzos del Cuerpo Voluntarios del Garda  con el uso del ROV, un vehículo submarino equipado con cámara guiado por cable, en colaboración con los buceadores de Riva y la Guardia Costera.

Ahora el buceador está en el hospital de Gavardo esperando la autopsia.
“La víctima – dijeron los voluntarios – tenía 9 botellas de buceo además del resto del equipo, capturados por los investigadores”. Los datos descargados de las dos computadoras de la muñeca y las imágenes grabadas por el go pro ayudarán a arrojar luz sobre esta tragedia del lago.

RIP Waclaw Lejko

Traducido por ComoPeces.com

Check Also

A los pescadores no les salen las cuentas

Las cuentas son fáciles de hacer, pero cuadrarlas resulta poco menos que imposible. Hace un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *