Home / CAMPEONATOS / Fotosub premia a los profesionales

Fotosub premia a los profesionales

El fotógrafo submarino Fernando Robledano se alzó ayer con el primer premio del concurso profesional Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2017, que entregó sus premios anoche en una fiesta en la plaza del Pilar, en Guanarteme, en la que actúo la banda Los 600. Es la segunda vez que este joven fotógrafo, que trabajó en esta edición con Marina Zárate, logra el primer premio de esta competición en la que han participado 11 fotógrafos profesionales.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez; la decana de Ciencias de Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Miriam Torres; el director técnico del Fotosub LPGC, Enrique Fáber, el director de la edición on line de National Geographic España, Javier Flores; y la periodista de la revista especializada en buceo Aqua, Mar Cuetos, entregaron los trofeos a los ganadores en las diferentes categorías y modalidades, Open Fotosub, Cazafotosub Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Mejor foto compacta y Fotosub Nocturno.

El segundo y tercer premio del Open Fotosub fue para Arturo Telle y Davinia Hernández y para Marcos González y Elena Ortega, respectivamente.

El palmares de Fotosub Nocturno quedó de la siguiente forma. Arturo Telle y Davinia Hernández, en primera posición; Eladio Frías y Samuel Godoy, en segunda posición; y Alberto Navarro y Yuneysa García, en tercer lugar.

En el apartado de Cazafotosub, se lograron fotografiar 47 especies diferentes, y los galardones fueron para Alfredo Ubierna seguido de Tanausú Motas y de Alberto Navarro.

La mejora foto compacta la obtuvo José Antonio Rodríguez.

El concurso celebra hoy domingo, su cuarta y última jornada, con el concurso amateur dirigido a fotógrafos submarinos aficionados y niños -entre 8 y 14 años-, bautizos de mar gratuitos y paseos en kayaks transparentes, en playa Chica a partir de las 10.00 horas.

Las inscripciones para participar en los concursos infantil y aficionado se pueden realizar en el carpa municipal situado en el paseo de Las Canteras a la altura Playa Chica.

A las 0 9.00 horas, tendrá lugar una limpieza de fondos de la playa impulsada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con Banana Diving y Atiracan y la participación de estudiantes universitarios y buceadores voluntarios.

El Fotosub LPGC, organizado por las concejalías de Ciudad de Mar y Turismo del Ayuntamiento de LPGC, con el patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se ha posicionado como una prueba singular entre los concursos de fotografía submarina en España al integrar la participación de algunos de los mejores fotógrafos profesionales del momento, con aficionados a la fotografía submarina sin importar la edad y los conocimientos.

fuente laprovincia

 

Check Also

Le piden 21 meses de cárcel por documentos falsos de una semirrígida

Un total de 21 meses de prisión y una multa de 4.050 euros es la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »