Home / BUCEO / Fuenlabrada tendrá la única Escuela de Buceo de Alto Rendimiento de España

Fuenlabrada tendrá la única Escuela de Buceo de Alto Rendimiento de España

La Escuela estará situada en un centro a nivel internacional dedicado en exclusiva al océano, su hábitat y a los misterios de los naufragios. Pero la estrella de esta instalación será sin duda la Escuela de Buceo de Alto Rendimiento, la única de estas características que habrá en España, según han indicado desde la empresa que la pondrá en marcha, Solobuceadores Island. Su director, Daniel Rodríguez, ha asegurado en SER Madrid Sur, que a ella podrán asistir tanto buceadores profesionales “que actúan en naufragios, en cuevas, investigaciones en el mar, etc, hasta los que quieran empezar con esta práctica”. Por eso, se ofrecerán cursos, entrenamientos e inmersiones. Contará con un vaso acuático,de una profundidad que todavía no han querido desvelar. “De hecho vamos a hacer un concurso para ver quien adivina la profundidad del vaso y el que gane se llevará un viaje al Mar Rojo

El complejo tendrá exposiciones y videos donde se hablará de los océanos y las especies marinas, además contará con espacios de relax, guardería, ludoteca, tienda especializada y cafetería. Estará situado en un polígono cercano al Centro Comercial Plaza Loranca 2.

Rodríguez afirma que se ha elegido Fuenlabrada para abrir el centro por su cercanía con Madrid y por el número de habitantes.Éste será el primero de los tres centros que tiene proyectado Solobueceadores Island abrir en la Comunidad. Después del fuenlabreño tiene intención de abrir instalaciones en Alcalá de Henares y Las Rozas. Esta empresa se creó en 2010 con un proyecto que combina el conocimiento, la conservación de los océanos y la práctica del buceo, todo ello al alcance de cualquier persona.

fuente cadenaser

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *