Home / CURIOSO / Esta misteriosa “pirámide” submarina de Japón se compara con la ciudad perdida de la Atlantis

Esta misteriosa “pirámide” submarina de Japón se compara con la ciudad perdida de la Atlantis

El monumento de Yonaguni de la isla de Okinawa en las islas Ryukyu de Japón es una magnífica estructura, que se compara con la ciudad perdida de la Atlántida y pudo haber sostenido una civilización avanzada que existía incluso antes del Gran Diluvio. El debate acerca de si la estructura es artificial o natural es continuo entre los estudiosos.

El monumento de Yonaguni de la isla de Okinawa en las islas del sur de Japón captó el interés de muchos investigadores. Geólogos, científicos y escritores como Masaaki Kimura, Graham Hancock y Robert Schoch han intentado arrojar luz sobre las leyendas que rodean el monumento.

©YouTube Screenshot | Stoneflower MyMusic

El monumento de Yonaguni es una formación de roca hundida, es considerada por algunos como los restos de una civilización japonesa que se dice existió entre hace 5,000 y 10,000 años.

Kihachiro Aratakea, director de la Asociación de Turismo Yonaguni-Cho, lo descubrió en 1985 durante uno de sus viajes de buceo. En 1997 Masaaki Kimura- un geólogo marino de la Universidad de Ryukyu en Japón- visitó el sitio con un grupo de científicos. Kimura ha pasado muchos años explorando el misterioso Yonaguni y llegó a la conclusión de que la estructura de Yonaguni fue hecha por el hombre.

©YouTube Screenshot | Stoneflower MyMusic

Kimura declaró: “La estructura más grande (el monumento de Yonaguni) parece una pirámide escalonada, complicada y monolítica que se eleva desde una profundidad de 25 metros.

Él recalcó que la estructura no está aislada. Se descubrieron otras diez estructuras en Yonaguni, incluyendo un castillo, cinco estructuras tipo templo y lo que parece ser un enorme estadio. Curiosamente, todas estas estructuras están unidas por carreteras y caminos.

Descubrió que el monumento está compuesto de arenisca y se originó a partir de una formación rocosa. Es un gran rectángulo de 150 metros por 40 metros, llegando a tener 27 metros de altura. En la corona del monumento de piedra hay una forma similar a una tortuga, que parece esculpida en la piedra.

©Wikipedia | Masahiro Kaji

También descubrió caracteres que fueron grabados en la piedra en el antiguo sistema de escritura Kaida, que se usó antes de que prevaleciera la escritura japonesa moderna.

“Los caracteres y los monumentos de animales en el agua, que he podido recuperar parcialmente en mi laboratorio, sugieren que la cultura proviene del continente asiático”.

“Un ejemplo que he descrito como una esfinge submarina se asemeja a un antiguo de rey chino o de Okinawa” dijo.

©Getty Images | nudiblue

Sin embargo, un geólogo marino llamado Robert M. Schoch, que examinó el monumento con Kimura y Hancock en el buceo en 1997, cree que el monumento en realidad era solo una “formación natural”. Schoch dedujo que el monumento fue creado por la erosión de millones de años.

“La primera vez que me zambullí allí, supe que no era artificial”, dijo Schoch. “No es tan regular como afirman muchas personas y los ángulos rectos y la simetría no están presentes en muchos lugares”.

“El profesor Kimura dice que ha visto algún tipo de escritura o imágenes, pero solo son rasguños que en una roca son naturales”, dijo.

“Lo interpreta como hechos por el hombre, pero no sé de dónde sacó esas conclusiones”.

©YouTube Screenshot | Stoneflower MyMusic

La mejor manera de obtener una respuesta definitiva sobre sus orígenes es seguir investigando y recopilar más evidencia” declaró Kimura. “Si no hubiera tenido la oportunidad de ver estas estructuras yo mismo, también sería escéptico” agregó.

De hecho, Touri Ouchi, profesor asociado de sismología en la Universidad de Kobe apoya la postura de Kimura al respecto. Afirmó que nunca había experimentado o visto estructuras como ésta, arriba o debajo del agua, como resultado de la actividad tectónica.

“También me he zambullido allí y he tocado la pirámide” dijo. “Lo que dice el profesor Kimura no es exagerado en absoluto. Es fácil decir que esas reliquias no fueron causadas por terremotos”.

Kimura cree que cuando se construyó Yonaguni, los niveles del mar eran mucho más bajos de lo que son ahora y la isla Yonaguni era un área de tierra conectada al territorio continental de Taiwán. Probablemente fue una importante ruta comercial marítima.

©YouTube Screenshot | Stoneflower MyMusic

¿Cómo desapareció esta civilización y qué sucedió con todas las personas que vivían allí? De acuerdo con Kimura, la ciudad podría haber sido abandonada a medida que aumentaban los niveles del mar, lo que eventualmente llevó a la pérdida de la ciudad, o un terremoto masivo pudo haber contribuido a que la isla y sus habitantes se hundieran bajo las olas.

Entonces ¿crees que la estructura es solo el resultado de un fenómeno natural, o crees que realmente fue hecho por el hombre? ¡Compártenos tu opinión!

fuente lagranepoca

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *