Home / CURIOSO / Denunciado por comprar 80 kilos de pescado en Vilanova fuera de la lonja

Denunciado por comprar 80 kilos de pescado en Vilanova fuera de la lonja

Los Mossos d’Esquadra han denunciado a un ciudadano español, de 66 años y vecino de Sant Adrià del Besòs (Barcelona), por comprar unos 80 kilos de pescado fuera del circuito establecido legalmente a la salida del puerto pesquero de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), informa hoy la policía catalana.

Los hechos sucedieron ayer, hacia las 10 horas, cuando los agentes se encontraban realizando un control de salida de los vehículos del puerto de Vilanova i la Geltrú con relación a las tallas de las diferentes especies, las notas de venta y el etiquetado de los pescados.

Los agentes detectaron un turismo, no isotérmico, que salía del puerto y lo pararon. El hombre, un particular, llevaba en el interior del vehículo cuatro cajas de corcho y un bidón con unos 40 kilos de jurel, dos bidones de plástico con unos 30 kilos de sardinas y dos cubos más con unos ocho kilos de boquerones.

Los agentes le pidieron la documentación de este pescado pero el particular no disponía ni de factura o albarán ni estaba debidamente etiquetada la mercancía.

El hombre lo habría comprado directamente a diferentes pequeñas embarcaciones del puerto, sin pasar por la lonja.

Ante los hechos, los agentes lo denunciaron administrativamente por una infracción de la Ley de pesca y acción marítimas y enviaron la denuncia al Departamento de Agricultura, Alimentación, Ganadería y Pesca para su conocimiento y tramitación de expediente sancionador, si se tercia.

Esta actuación se enmarca en el ámbito del acuerdo de colaboración entre la Dirección general de Pesca y Asuntos Marítimos y la PGME para potenciar la lucha contra la pesca ilegal y la venta clandestina de pescado en Cataluña.

Los Mossos d’Esquadra recuerdan que la Ley de pesca y acción marítimas establece que la primera venta, de acuerdo con los principios de libre comercio, concurrencia y transparencia, se tiene que realizar en los establecimientos autorizados y en las lonjas. EFE

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *