Home / CURIOSO / Con las Manos: Fueguino Pescó Atún de 12 Kilos en el Canal Beagle

Con las Manos: Fueguino Pescó Atún de 12 Kilos en el Canal Beagle

El Ingeniero Pesquero, Máximo Sebastian Tavano, pescó (con las manos) un Atún Rojo en la Costa del Canal Beagle “No es un pez habitual de la zona” señalo el ushuaienses.
Tavano comentó al Portal La TDF que el Domingo 5 de Noviembre fue con su familia y amigos a la desembocadura del Río Olivia, cerca de Playa Larga, caminando con sus hijas por la Costa del Beagle divisa una aleta grande y se mete al agua rodeando al pez “Pensé que era un Róbalo” afirmó. Luego el pez se asustó y se arrimó a la orilla, momento en que se tiró al agua y lo pudo sujetar de la cola “Tuve mucha suerte de atraparlo” afirmó.
“Consulté con mis compañeros de la UTN, y llegamos a la conclusión de que no es un Pez Limón o Bonito, que son habituales del Atlántico Sur” aseveró Tavano. “Es un Atún común o Atún Rojo, no es habitual de la zona, a lo lejos se veía un cardumen de sardinas, capaz vino atrás de ellos”.
“Desde chico mi papá me llevaba a pescar y miraba los lugares donde podían haber peces. Estaba por colgar el Wader, creo que esto es un premio a la observación” finalizó el Ingeniero Pesquero. 

fuente latdf

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *