Home / DENUNCIAS / Incautan casi 20 centollos en Bueu (Pontevedra) un día antes de que se levante la veda para la extracción

Incautan casi 20 centollos en Bueu (Pontevedra) un día antes de que se levante la veda para la extracción

Efectivos de la Guardia Civil se incautaron de casi una veintena de centollos en Bueu (Pontevedra) un día antes de que se levantase la veda para la extracción de este marisco, la cual se puede realizar desde este lunes.

Concretamente, el marisco fue requisado en el marco de una operación de vigilancia que realizó la Guardia Civil de Marín en el polígono industrial de Bueu. Este domingo, un día antes de que se levantase la veda, agentes interceptaron una furgoneta en la que viajaban tres ciudadanos portugueses que transportaban cerca de una veintena de centollos.

Los hechos sucedieron sobre las 17,00 horas, momento en que la Guardia Civil dio el alto a la furgoneta con matrícula portuguesa. Una vez identificados sus ocupantes, comprobaron la parte posterior del vehículo.

En ese momento, verificaron que llevaban un salabardo que contenía 16 centollos, con un peso aproximado de 25 kilos. Esta especie estaba en ese momento en veda.

Así las cosas, la Guardia Civil se incautó del salabardo que contenía los 16 centollos y se les intervino también los útiles que llevaban para la pesca submarina.

DENUNCIA ADMINISTRATIVO

Los ocupantes de la furgoneta fueron denunciados por dos infracciones administrativas, sancionadas por la vigente Ley de Pesca de Galicia. Por un lado, por pescar especies en época de veda y, en segundo lugar, por pescar en lugar no autorizado.

El marisco decomisado se entregó bajo recibo en el comedor benéfico de las Monjas de Marín.

fuente lavanguardia

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *