Home / CURIOSO / Joan Reinoso “Una tormenta me cambió la vida”

Joan Reinoso “Una tormenta me cambió la vida”

Esta semana nos visita el protagonista de una auténtica historia de superación, Joan Reinoso, un mallorquín que a los 21 años fue víctima de un rayo que impactó bruscamente sobre su cuerpo.

La fecha la tiene grabada en su mente, fue un domingo, el 6 de mayo de 2012. El deportista participaba en el Trofeu Pep Amengual de pesca submarina, dentro del equipo de Pedro José Carbonell. Fue entonces cuando se desató una tormenta en aguas de la Bahía de Pollença y un rayo atravesó el cuerpo de Reinoso, mientras su compañero resultó herido leve. Carbonell, que se encontraba en el agua, practicó unos primeros auxilios que resultaron vitales para el joven deportista, además de pedir ayuda y activar todos los protocolos de actuación. A partir de entonces, después de ser atendido por un médico de la Federación Balear de Actividades Subacuáticas y los servicios de emergencias, su vida cambió.

Lejos de lamentarse, Joan luchó, encabezó una batalla que sabía que debía ganar. Un coma y los tristes diagnósticos de que no podría recuperar la normalidad, de que podría quedarse en estado vegetal, no pudieron con él, no le dominaron. Joan Reinoso volvió a nacer y, en contra de todo pronóstico, puede caminar, hablar, comer y hacer ejercicio. Pero no sólo eso, ahora sobre su cuello cuelga una medalla de bronce en el campeonato del mundo de ciclismo adaptado en Sudáfrica.

fuente cadenaser.

Check Also

CONCURSO VIDEO ONLINE 2018

VIDEOS PRESENTADOS A VOTACION Nombre completo Luis Sastre Soriano Pais España Modelo de cámara usada para grabar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *