Home / BIOLOGIA / Este gigantesco pez puede comer tiburones de un solo bocado

Este gigantesco pez puede comer tiburones de un solo bocado

Existe un pez capaz de devorar tiburones pequeños de un solo bocado, este animal es el Epinephelus itajara mejor conocido como el mero gigante.

¿Dónde habita el gigante?

Este tipo de mero se encuentra habitualmente en el Atlántico occidental desde Florida, en los Estados Unidos pasando por el Golfo de México, el Mar Caribe, hasta el sur de Brasil. También es hallado en el Atlántico oriental desde Senegal hasta el Congo y el Pacífico oriental en donde abarca desde el Golfo de California hasta Perú.

¿Cuánto mide?

La media del tamaño de estos peces es de 1.75 m sin embargo se han observado ejemplares de 2.5 metros con un peso de 300 kg.

El mero se alimenta principalmente de crustáceos, langostas “espinosas”, así como tortugas, pulpos y todo tipo de peces, incluyendo rayas e incluso tiburones.

El cazador cazado

Varios pescadores y turistas han conseguido captar la aparición de meros gigantes en video, recientemente se ha podido grabar los momentos en que devoran tiburones de tamaño pequeño que fueron comidos de un solo bocado por estos depredadores.

Un goliath amenazado

El Epinephelus itajara se encuentra en peligro de extinción debido a la sobrepesca, la contaminación y destrucción de su hábitat: los manglares naturales en donde pasa su etapa juvenil.

Lo delicioso de su carne incluso motivó un famoso refrán:

 “de la mar el mero y de la tierra el cordero”.

En el Mediterráneo esta especie es cada vez es más escasa debido a la sobrepesca y aunque actualmente se intenta pescar solo ejemplares machos de edad avanzada, el estatus de riesgo permanece.

 

Check Also

La Guardia Civil denuncia infracciones en 13 centros de buceo de Fuerteventura

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de Las Palmas ha realizado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »