Home / ACTIVIDADES DE CLUBS / Los mejores fotógrafos submarinos se citan en aguas de Cala Morlanda

Los mejores fotógrafos submarinos se citan en aguas de Cala Morlanda

Las aguas de Cala Morlanda (Manacor) acogieron en recientes fechas el primer Open de Cazafotosub en apnea en la modalidad de parejas, organizado por el Club Perles Manacor.

El dúo compuesto por Joan Sans Amengual y Joan Cardona fue el ganador de la clasificación general, al inmortalizar 57 especies, consiguiendo 1.349 puntos. En la clasificación de cámaras compactas los primeros fueron Simón Arenas y Maria Marcos (47 y 1.501) y las mejores instantáneas por coeficiente fueron las de Jose Jaime Samaniego/Irene Mestre (coeficiente 1), Simón Arenas/Maria Arcos (1,5), José Luis Gómez/Óscar Sague (2) y de nuevo Simón Arenas/Maria Arcos (3).

En esta competición hay una puntuación fija por especie y otra de calidad emitida por tres jueces que valoran entre 1 y 10 y que posteriormente se multiplica por coeficiente de dificultad.

Al evento asistieron la tricampeona de España Irene Mestre Cramp junto a grandes ‘cazafoteros’ del ámbito nacional. Los participantes –un total de 11 equipos– disfrutaron de un buen estado de la mar. En la competición se realizaron un conjunto de 4.987 imágenes y se consiguieron fotografiar un total de 76 especies diferentes, lo que demuestra la excelente biodiversidad del lugar.

fuente ultimahora

Check Also

Oceanogràfic y Lanjarón repartirán 20.000 bolsas oxodegradables en Gandia por San Juan

La Fundación Oceanogràfic, junto a la empresa Lanjarón, distribuirá 20.000 bolsas de plástico oxodegradable durante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »