Home / CURIOSO / Pescadores canarios dicen sentirse ”especialmente agraviados” con la diputada Melisa Rodríguez (Cs) por ”dejarse camelar” por los ”dirigentes de la caza sumbarina con fusil”

Pescadores canarios dicen sentirse ”especialmente agraviados” con la diputada Melisa Rodríguez (Cs) por ”dejarse camelar” por los ”dirigentes de la caza sumbarina con fusil”

El presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, el herreño Fernando Gutiérrez, ha expresado hoy el malestar de los profesionales de la pesca con la diputada de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, “quien está empeñada en firmar la sentencia de muerte del sector en las islas”, dice.

Para Gutiérrez, la actitud de Melisa Rodríguez, “no tiene justificación desde ninguna óptica mínimamente racional”,señala y añade que es “triste” que un partido nuevo, “actúe de esta forma tan alejada de la realidad y sin querer conocer esta mínimamente, y además dejándose llevar por la manipulación y el engaño de algunos dirigentes del ‘fusil’ y la caza submarina en Canarias”, sostiene.

Reprocha Fernando Gutiérrez a Ciudadanos, “que un grupo político, además de ámbito nacional, como mínimo tiene que escuchar a ambas partes, para no cometer errores tan garrafales como este, que crean tanto malestar en los profesionales y sus familias, quienes comienzan a sentir a Ciudadanos como una amenaza para su subsistencia”, explica.

Se pregunta Gutiérrez cómo una diputada nacional, “se puede dejar camelar tan ingenuamente por los dirigentes de la ‘caza submarina’ en Canarias que, además, son una pequeña minoría dentro de este colectivo, que tienen unos claros y bien definidos intereses”, declara.

“Es radicalmente falso que Canarias sea la única región donde la ‘caza submarina’ con fusil, tenga un trato diferente a la pesca recreativa, desde tierra o desde embarcación”, e invita a Melisa Rodríguez “a que se tome la molestia de dirigirse a la Consejería de Pesca del Gobierno gallego, o al mismo departamento en Baleares, y comprobará cómo está siendo timada, por unos ‘pillos’ que tienen un objetivo muy claro”, insiste el presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias .

Aclara Fernando Gutiérrez que “no quiere ninguna confrontación con ninguna fuerza política, porque todos se merecen su respeto y consideración, pero el partido Ciudadanos, en reiteradas ocasiones, ha cometido el mismo error y, especialmente, Melisa Rodríguez, diputada nacional”, reitera.

Insiste Gutiérrez en que esta diputada, “lejos de contrastar el sentir del sector pesquero, se decanta por un posicionamiento que parece más del siglo pasado, que de los días de hoy”, remarca.

El dirigente pesquero canario hace un llamamiento al sentido común al partido Ciudadanos, “para conocer la verdadera realidad que acontece en el mar de Canarias y, a partir de ahí, poder tener un pronunciamiento, y no como lo están haciendo, primero ‘disparan’ y luego preguntan”, dice.

El dirigente pesquero canario, en línea con el trabajo desarrollado desde la federación, invita a los dirigentes de esta organización política a mantener “una reunión transparente y totalmente clarificadora”, con el fin de que “conozcan la verdadera situación del mar en Canarias y la realidad del estado de sus recursos, sin engaños ni manipulaciones, para entre todos activar un nuevo orden, acorde al siglo XXI”.

Recuerda Gutiérrez, “a los que pretenden ser olvidadizos”, que la actividad del fusil “es una cacería, pero de recreo y de ocio y, por tanto, como tal, debe ser aplicada en Canarias, con dos días a la semana en zonas determinadas de cada isla, por el impacto tan grande que esta forma de cacería tiene en el medio marino”, concluye.

fuente diarioelhierro

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

3 comments

  1. a ver… un taxista se queja de que se vendan coches en canarias por la posible”competencia desleal” y que posiblemente ese sector le quite trabajo?…no verdad?… pues todo dicho…el mar y su riqueza no es solo para economizarla como ustedes., es para disfrutarla de distintas formas siempre respetando el medio marino. Un cazador (como usted lo llama) recoge del mar tres piezas, si puede…ustedes 3000 y si pueden, más. para beneficio económico. que hay poco? pues cambie de profesión señor. dedíquese a política. Le viene perfecto, pero deje de meterse con quien no piensa como usted.

  2. “Impacto tan grande que esta forma de cacería tiene sobre el medío marino”. Creo que este señor no recuerda que por su mentalidad de rancho, su país de origen (Venezuela) está hundido en la miseria (chavista férreo y confeso, una vez salió en tv despotricando de los pescasubs vestido con una camiseta de Chávez, lo que da muestra de su poca o nula inteligencia). Como se nota que no ni pajolera idea de lo que es la pescasub, que es un deporte en el que la presa se selecciona tirando a la de mayor tamaño y dejando que las más joven de vivan teniendo la oportunidad de reproducirse…..pasen por la lonja pesquera y verán el tamaño de los pescados capturados por los profesionales a quienes defiende este señor……los hay cuyo tamaño lo que da es pena. Dedíquese señor a lo único que sabe hacer, que es defender su causa revolucionaria chabestia en Venezuela (váyase para allá, por supuesto a saborear la miel de la revolución por la que usted votó y defiende tanto), y déjese de opinar en asuntos de los que no tiene la más puñetera idea.

  3. Que somos unos PILLOS?
    Pues que yo sepa he pasado la mayoría de edad, hace 30 años… Y sí que tenemos claro, que desde que me inicié en la pescasubmarina… Desde muy temprana edad, nunca antes y muchísimo antes que yo… Se han cambiado zonas. Más de 60 años atrás.
    Nos limitan desde entonces y atrás muchas cosas relacionadas con la pescasubmarina, ejemplo? Capturas que uno no llega a comparar con las de los barcos profesionales.
    Nosotros no llegamos ni a coger las 3/4 partes de lo que cazan los barcos… Ya sea con redes, nasas, tambores, etc…
    Me da absolutamente igual lo que cacen, sea cual sea la estrategia…
    Nosotros nos limitamos estrictamente a superar la talla minima exigida que de por si seria gran mérito por ser algo complicado…
    Y si a casa llevo una pieza y/o hasta ninguna… Disfruto del mar… Si no me alimento de lo que cazo? Claramente voy a la pescaderia , compro una pieza y listo.
    Claramente como se cita en el texto…
    “Lejos de contrastar al siglo pasado”. Bien sabe usted del asunto… Subrayo, que desde el siglo pasado hasta ahora no se ha hecho nada… Pues bien, puesto que nos hemos modernizado, se ha creado una asociación para cambiar el siglo pasado… Estamos haciendo avances en el sector de la pescasubmarina para evitar lo que ha sido parte del pasado y modernizar el futuro.
    Y no molestamos al profesional, ellos tendrán sus zonas y sus millas… Nosotros unos metros y ha de constar que el profesional arriesga su vida en el mar, pero nosotros también.
    Ustedes cazan en toneladas y nosotros en varias piezas…
    Le vuelvo a subrayar el objetivo de la pesca a “FUSIL” como usted dice… “CACERÍA”
    QUÉ ES CUANDO LOS BARCOS SALEN A FAENAR?
    trabajar? De acuerdo…
    Pero Esquilmar los fondos llevándose con ello de todo, incluyendo tortugas marinas y especies protegidas… ÉSO NO ES CAZAR?
    Nosotros no cometemos esos errores. Al contrario, los salvamos de entedos con redes cuerdas y nylon que flotan a su vez en el mar de los cuales estos animales por tropiezo se enredan, eso por no mencionar las redes q se quedan fondeadas y no las recuperan…
    Podría seguir escribiendo días sin parar… Pero espero que con éste dato le sirva de gran ayuda y/o se le aclare las ideas.
    “TAN SÓLO PEDIMOS QUE NO LIMITEN TANTO, QUE SEAN AGUAS MÁS LIBRES PARA TODOS, SEA LA MODALIDAD QUE SEA… EL MAR ES DE TODOS Y NADIE ES DUEÑO DE ÉL… PIENSELO!!
    SALUDOS CORDIALES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *