Home / CURIOSO / Rescatan a un hombre que cayó al mar desde un llaüt en Potocolom

Rescatan a un hombre que cayó al mar desde un llaüt en Potocolom

Un hombre fue rescatado ayer tras caer el mar desde un llaüt cerca de Portocolom. La víctima pudo sujetarse a la proa del barco, desde donde alertó a los servicios de emergencias y aguantó hasta su llegada. Fue auxiliado por Salvamento Marítimo, que lo trasladó en barco hasta la costa. El afectado presentaba síntomas de hipotermia y fue trasladado en ambulancia a un centro médico, aunque en principio no se temía por su vida.

El accidente náutico ocurrió hacia las dos de la tarde, explicaron fuentes de los servicios de emergencias. El navegante, un hombre mayor, iba solo en la embarcación. De pronto, perdió el equilibrio y acabó en el agua. Consiguió nadar hasta la embarcación y se encaramó a la proa, pero no pudo subir a bordo. Sí logró contactar por teléfono con el servicio de emergencias 112 para pedir ayuda. La víctima informó de su apurada situación y explicó que se encontraba frente a la costa de Portocolom, pero no pudo dar una ubicación precisa.

Los equipos de emergencias se movilizaron de inmediato. Salvamento Marítimo puso en movimiento su embarcación Salvamar Illes Pitiüses y el helicóptero Helimer 204. Estos efectivos contaron con la colaboración de la Guardia Civil a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), el radar cuyo objetivo es detectar pateras y barcos sospechosos. Este dispositivo permitió determinar con precisión la situación exacta del llaüt, a unas tres millas de Portocolom.

Fue la embarcación de Salvamento Marítimo la primera en llegar. Los especialistas encontraron al hombre agarrado a la proa, algo agotado y con síntomas de hipotermia. El afectado iba en ropa interior y con una camiseta de manga corta pese a las bajas temperaturas. Los efectivos de Salvamento Marítimo ayudaron al hombre a volver al llaüt y lo escoltaron hasta el puerto.

Allí le estaba esperando una ambulancia, cuyos efectivos le prestaron los primeros auxilios. Su estado era aparentemente bueno, pero se decidió trasladarlo a un hospital para someterlo a una revisión, añadieron las mismas fuentes.

fuente diariodemallorca

Check Also

La Guardia Civil denuncia infracciones en 13 centros de buceo de Fuerteventura

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de Las Palmas ha realizado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »