Home / CURIOSO / Tiburón muere al tratar de comerse a un pez erizo

Tiburón muere al tratar de comerse a un pez erizo

En la imagen que ha circulado por toda la red, se logra apreciar a un tiburón que apareció completamente muerto en una playa de las islas Maldivas, sin embargo, lo espeluznante es que la especie perdió la vida al ser atacado por un pez erizo, una estampa que derivó en cientos de comentarios sobre lo ocurrido.

El tiburón fue hallado a la orilla del mar.

Lo anterior llevó a una larga investigación en la cual se catalogó a los llamados peces puercoespín, quienes se centran en la familia Diodontidae, y pueden confundirse a simple vista con los peces globo, con los que comparten la capacidad de inflarse al ingerir agua multiplicando su tamaño corporal.

Asimismo, lo que los distingue de los peces erizo es que poseen un cuerpo cubierto de espinas. Las púas, agregadas a la capacidad para incrementar de tamaño, son sus primordiales formas de defenderse de los depredadores con el fin de evitar ser consumidos por ellos.

El pez erizo es una especie exótica.

La defensa no lo es todo en la vida

Lo curioso del asunto es que las dos estrategias defensivas terminaron con la vida del tiburón. Por su parte, la bióloga Lauren Arthur, pensó que el pez erizo quedó atrapado en la boca del escualo al clavar sus espinas en la garganta; luego, al aumentar su tamaño lo dejó sin aliento.

Al final, con información brindada por el portal Quo, se da a conocer que los tiburones son capaces de poner en marcha un esquema interno denominado eversión, que les permite vomitar alimentos que les resultan tóxicos o que no son capaces de digerir, sin embargo, la habilidad no fue la correcta y terminó mandando al tiburón a dormir con los peces.

Siguiendo el mismo tema, una mujer rescató a un tiburón con sus propias manos, un suceso que rápidamente causó revuelo entre los internautas, demostrando que los seres humanos no solamente acaban con las especies, sino que las ayudan a sobrevivir.

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *