Home / NOTICIAS / Un vecino de La Paterna muere cuando marisqueaba en El Rincón

Un vecino de La Paterna muere cuando marisqueaba en El Rincón

Un vecino de La Paterna, identificado como Juan Daniel M. S., de 42 años y vecino de La Paterna, falleció el pasado martes cuando marisqueaba en las profundidades de El Rincón. Su cuerpo fue hallado a primera hora de la mañana de ayer por los componentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil después de que varios cuerpos de emergencia peinaran la costa durante la noche del miércoles y la mañana de ayer.

La desaparición se produjo sobre las cinco de la ocho de antes de ayer. Juan Daniel M. S. buscaba marisco mediante apnea en la zona conocida como La Caleta, entre El Rincón y Costa Ayala, junto con un amigo. Este último vio que en un momento el ahora fallecido había salido a superficie, para poco después perderle de vista, según indicaron fuentes de los equipos que actuaron en el servicio.

El compañero fue quien alertó de lo ocurrido después de comprobar que no se encontraba por la zona ni tampoco que hubiese vuelto a su domicilio. De esta manera, se movilizó un dispositivo de búsqueda que comenzó a rastrear en el área próxima a donde se vio por última vez a Juan Daniel M. S.

A lo largo de la noche, una embarcación de Salvamento Marítimo peinó el litoral, así como componentes de los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria hicieron lo mismo desde tierra hasta aproximadamente la una de la madrugada del miércoles. A primera hora de la mañana de ayer, se volvió a reanudar la búsqueda en la que se unieron los guardiasciviles encargados de los servicios de búsqueda marítima, quienes llegaron en una embarcación del Instituto Armado.

Fueron los propios agentes de la Guardia Civil quienes sobre las once y media de la mañana encontraron el cadáver, trasladándolo hasta tierra. Allí, los bomberos, con ayuda de algunos familiares que también se habían acercado para seguir la evolución de los trabajos, lograron llevar el cuerpo hasta un lugar seguro, donde posteriormente se procedió a su levantamiento, como precisaron las fuentes. Los allegados de Juan Daniel M. S. fueron quienes confirmaron su identidad. En el servicio de rastreo, junto a los bomberos, guardias civiles y personal de Salvamento Marítimo, actuaron agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y de la Policía Nacional, quienes se encargaron de colaborar en la búsqueda.

Esta es la víctima número 33 que se registra este año en las aguas de Gran Canaria, según el recuento realizado por la iniciativa ´Canarias, 1.500 kilómetros de costa´ que busca concienciar sobre los peligros en el mar.

fuente laprovincia

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *