Home / APNEA / Pipín Ferreras, el cine lo tiene en la mira

Pipín Ferreras, el cine lo tiene en la mira

James Cameron, uno de los grandes cineastas de Hollywood, tiene sus ojos puestos en el campeón mundial de apneísmo Francisco “Pipín” Ferreras, a quien acompañará en junio próximo cuando llegue a los mares de República Dominicana en busca de implantar un nuevo récord mundial. La televisión mundial también está interesada en la cobertura del evento de buceo libre, en la categoría Master, para mayores de 55 años, en la que Ferreras pretenderá descender a una profundidad entre los 151 y los 200 metros en un solo respiro.

El gran reto será en las aguas de Cap Cana, donde Pipín Ferreras ha encontrado el apoyo para realizar su “última locura” antes de retirarse.

Su historia comenzó a la orilla del mar cubano (nació en Matanzas) cuando practicaba la pesca, nadaba largas millas y desarrolló a todo pulmón la habilidad de sumergirse y contener la respiración durante un largo tiempo. Eso llamó la atención de un italiano que lo impulsó hasta lograr su primer récord mundial, a los 27 años, llegando hasta 112 metros de profundidad de un solo tiro.

Su último récord registrado en la categoría de buceo libre tuvo lugar hace 13 años, cuando se sumergió a 171 metros con un solo respiro de aire para conmemorar la profundidad que había alcanzado su esposa Audrey Mestre, quien falleció trágicamente en el mismo intento, llevado a cabo en Bayahíbe, en el 2002. “Mi mayor orgullo será cumplir con el ideal de una de las más grandes figuras del apneísmo, Jacques Mayol, quien una vez dijo que futuras generaciones serían capaces de llegar a profundidades de 200 metros, y yo espero poder retirarme con esta satisfacción”, expresó Ferreras.

El “Audrey Memorial Dive”, como se llamará en honor a su esposa, sería el récord número 22 de Ferreras y con el cual se retirará de la competencia del deporte extremo de buceo ‘No Limits’ a la misma edad que el legendario Jacques Mayol, tras una larga trayectoria de casi 30 años.

El “Audrey Memorial Dive” será transmitido en vivo, y además se podrá observar cómo un equipo de científicos aprovechará para obtener datos importantes sobre los reflejos de inmersión de los mamíferos marinos en los seres humanos. Ferreras siempre se preguntó cómo y cuánto los humanos son similares a los mamíferos marinos en relación a sus capacidades acuáticas, y esta inquietud lo ha llevado a declarar: “Tengo la intención de averiguar, antes de que mi tiempo en esta vida llegue al final”.

fuente listindiario

Check Also

CONCURSO VIDEO ONLINE 2018

VIDEOS PRESENTADOS A VOTACION Nombre completo Luis Sastre Soriano Pais España Modelo de cámara usada para grabar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *