Home / BIOLOGIA / Vuelven las estrellas de mar a la costa de California después de llevar años desaparecidas

Vuelven las estrellas de mar a la costa de California después de llevar años desaparecidas

Las estrellas de mar han vuelto a la costa de California (Estados Unidos) después de cuatro años desaparecidas tras padecer un síndrome misterioso, del que todavía no se conoce su origen, y que acabó con todas ellas en 2013.

Cuatro estrellas marinas adultas, cada una de 7 a 8 pulgadas de largo, han sido descubiertas este mes en Crystal Cove State Park en Newport Beach, según recoge CBS News.
“Es un tesoro que siempre esperamos encontrar”, afirma Kaitlin Magliano, coordinadora de educación en Crystal Cove Conservancy. “Perdimos a todos. Es bueno ver que tenemos algunos sobrevivientes y prósperos. Tal vez la próxima generación sea más resistente”, ha explicado.
Aunque lo cierto es que las estrellas no están fuera de peligro todavía. El síndrome de desgaste nunca desapareció por completo en el norte y centro de California y reapareció en la región del mar de Salish, en el estado de Washington, según un informe de noviembre de la Universidad de California, Santa Cruz.
“A partir de muestras exhaustivas recogidas, los investigadores han comenzado a identificar al agente que está detrás del síndrome y las condiciones ambientales que pueden haber provocado el brote”, afirman los investigadores de la universidad.
“Una de las principales prioridades es confirmar que un agente infeccioso está involucrado, y si es así. El trabajo de secuenciación molecular de las muestras está en curso en la Universidad de Cornell para identificar posibles virus y bacterias que podrían ser agentes causales. es un agente infeccioso involucrado, probablemente un patógeno”.
Los investigadores también están tratando de averiguar el impacto que la disminución de la población de estrellas de mar puede tener en otras especies marinas como los erizos de mar y los mejillones.
fuente cuatro

Check Also

El Gobierno reactiva los sondeos en aguas de Ibiza

El fantasma de las prospecciones petrolíferas en aguas de Ibiza acaba de hacer una nueva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »