Home / CURIOSO / Multa 2.880 € y 3 años inhabilitación para pesca por uso trasmallos en Doñana

Multa 2.880 € y 3 años inhabilitación para pesca por uso trasmallos en Doñana

El Juzgado de lo Penal 4 de Huelva ha condenado a dos hombres al pago de una multa de 2.884 euros y a tres años de inhabilitación para el derecho a cazar o pescar a cada uno por el uso de trasmallos en la Reserva de Pesca Desembocadura del Río Guadalquivir, en el Espacio Natural de Doñana.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, les considera responsables de un delito contra la Fauna que afecta a espacio natural protegido y los inhabilita también, por el mismo período, para profesión u oficio relacionado con la caza o la pesca.

Se considera probado que los acusados fueron sorprendidos sobre las 12.00 horas del 29 de enero de 2016 por agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, cuando se encontraban en la Zona D de la Reserva de Pesca Desembocadura del Río Guadalquivir, en el Espacio Natural de Doñana.

En el tramo comprendido entre el Pico del Loro y el término de Matalascañas, practicaban sin ninguna autorización la pesca, utilizando artes de carácter destructivo y no selectivo para todo tipo de fauna, consistentes en tres trasmallos colocados mediante una gavilla de hierro, que funcionaba como anclaje en las partes más cercanas a la orilla, y un ancla que fijaba los trasmallos en los extremos más adentrados en el mar.

Los acusados infringían con tal actividad el la Ley de ordenación, fomento y control de la Pesca Marítima, el Marisqueo y la Acuicultura Marina, que prohíbe el uso de los denominados “artes de playa”, definidos como redes largadas con ayuda o no de una embarcación, y maniobradas desde la orilla de la costa.

Además, el uso de estas redes está expresamente prohibido por la Legislación estatal y autonómica. EFE

Check Also

Cressi Drake, cambio de batería

Tras 2 años con el ordenador de apnea Cressi Drake, ha llegado el momento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »