Home / ECOLOGIA / Prohíben la navegación en un área de la Albufera donde se refugian las aves

Prohíben la navegación en un área de la Albufera donde se refugian las aves

El Ayuntamiento de València y la Conselleria de Medio Ambiente han prohibido temporalmente la navegación en la mata del Fang de la Albufera, una zona protegida donde las aves se refugian durante la temporada de caza.

Fuentes del Consistorio valenciano han informado a EFE de que la prohibición solo se extenderá hasta el 15 de febrero, fecha en la que concluye la temporada de caza, y el objetivo es proteger a las aves que se esconden y refugian.

Se exceptúan de la limitación, a los únicos efectos de acceso, los titulares de los puestos de pesca situados dentro del ámbito de exclusión temporal de la navegación, ha concretado la Conselleria.

La prohibición, según fuentes municipales, es para todo tipo de embarcaciones, tanto de recreo como de pesca, que tienen que entrar al lago atravesando esta “boca de entrada” donde no se permite la caza, y probablemente se pondrá una barrera para impedir su paso.

“La Albufera es muy grande y pueden pasar por otras zonas”, han indicado las fuentes, que han señalado que la reducción de agua en el Parque Natural ha hecho que las aves “se concentren más en esta zona”.

No obstante, han indicado que en estas fechas son “temporada baja” para la navegación de turistas, por lo que también es menor el número de embarcaciones que atraviesan esta zona.

Según la Conselleria, el lago de la Albufera incrementa durante el periodo de invernada el número de ejemplares de aves que buscan refugio y comida para sus ciclos vitales, y el entorno de la Mata del Fang adquiere una mayor relevancia como área de refugio de estas aves, dado que el resto del espacio protegido no cuenta con los requisitos necesarios, de inundación, que necesitan estas para su mantenimiento. EFE

 

Check Also

Cressi Drake, cambio de batería

Tras 2 años con el ordenador de apnea Cressi Drake, ha llegado el momento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »