Home / CURIOSO / KOTUG UTILIZARÁ DRONES PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN LAS OPERACINES DE REMOLQUE

KOTUG UTILIZARÁ DRONES PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN LAS OPERACINES DE REMOLQUE

La compañía holandesa Kotug acaba de presentar una solicitud de patente para utilizar drones en sus operaciones de remolque en un intento de mejorar la eficiencia y la seguridad de las condiciones de trabajo, ya que ni el remolcador ni la tripulación tendrán que situarse en la zona de peligro.

Este invento pionero consiste en utilizar drones para llevar el cable de remolque desde el remolcador hasta el buque, con lo que cual se evita que las embarcaciones tengan que estar muy próximas entre sí para conectar la estacha. El dron usa un software de reconocimiento de objetos para llevar el cable de una forma más controlada y segura.

En la operativa convencional, el remolcador y su tripulación se colocan delante y muy cerca del buque asistido para recoger el cable de forma manual. Con este sistema, tanto la embarcación como los marineros se ponen en la zona de peligro, cerca o incluso debajo de la proa del buque asistido. Cualquier error en esta operación puede poner en riesgo la seguridad física de la tripulación o dañar cualquiera de las dos embarcaciones.

Kotug tiene previsto llevar a cabo toda una serie de pruebas piloto como paso previo a implementar el uso generalizado de esta tecnología revolucionaria. Asimismo, la compañía holandesa ha comenzado a mantener contactos con autoridades portuarias y navieras para desarrollar procedimientos estandarizados para garantizar la seguridad de la operativa.

Kotug ha solicitado la patente para utilizar drones en el remolque

fuente naucher

Check Also

Científicos hallan adaptaciones genéticas al buceo en humanos

Un nuevo estudio aporta evidencia de que los humanos pueden adaptarse genéticamente al buceo. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »