Home / BUCEO / Las pedidas de mano submarinas se ponen de moda en Arousa

Las pedidas de mano submarinas se ponen de moda en Arousa

Joao Castro y Daniela Ribeiro son de Braga y apasionados del buceo. Hace tres años decidieron que una de sus excursiones veraniegas tenía que tener Arousa como objetivo. Lo que no sabía Daniela era lo que le preparaba Joao: una declaración a la vera del pecio Aries, una de las joyas que guardan las aguas de la ría. Joao y Daniela abrieron una estela que ayer siguieron Belén y Francisco, porque las pedidas submarinas se están poniendo de moda. Es verdad que no se imagina mejor escenario que el fondo del mar para un momento tan solemne. Los protagonistas de ayer fueron en este caso dos vilagarcianos, pero el testigo fue el mismo: Ángel Romero, de Náutica Medusa, ejerció de cicerone y aboga porque la moda se imponga definitivamente.

 Los hechos discurrieron de una forma muy parecida. Belén era la única que no tenía ni idea de dónde se iba a meter una vez se vistió el traje de neopreno. A pesar de que lleva en el mundo de la pesca submarina desde los 13 años, siguiendo los pasos de su padre Agustín, nunca había hecho inmersión con botella. Acudió engañada pensando que iba a presenciar en directo una suelta de lubrigantes.

A ella, subcampeona gallega de la especialidad, le encanta ese mundo pero ni en sus mejores sueños podía pensar que donde esperaba ver un bogavante… Lo cierto es que Francisco se trabajó muy bien el atrezo porque al anillo lo había guardado dentro de la concha de una almeja. No se ahogó Belén de milagro con la impresión. Un par de horas después aún le temblaban las piernas.

Lo más curioso de la historia de Belén y Francisco es que fue el propio padre de Belén quien ejerció de improvisada celestina, cuando la pareja se conoció. Sucedió en un campeonato de pesca submarina, cuando estuvieron juntos cinco horas en una zódiac de la organización.

fuente lavozdegalicia

Check Also

Identifican nueva bacteria que ataca a peces en costa de Chile y granjas de salmones

Una nueva bacteria que ataca mortalmente a peces en la costa de Chile fue descubierta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »