Home / CURIOSO / Capturan a 2 furtivos con 2.000 kg de peces para vender en países del Este

Capturan a 2 furtivos con 2.000 kg de peces para vender en países del Este

Agentes Rurales de la Generalitat han interceptado a dos pescadores furtivos, a los que han incautado más de 400 peces de gran tamaño, que pesaban más de 2.000 kilos, que habían capturado ilegalmente en el embalse de Utxesa (Lleida) y que probablemente iban destinados al consumo en países del Este.

Según ha informado el Departamento de Aggricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat, se trata de la mayor intervención de peces en aguas interiores que han efectuado nunca los Agentes Rurales.

Los dos furtivos, de nacionalidad rumana y que habían colocado más de un kilómetro de red dentro del embalse de Utxesa, transportaban los peces, la mayoría carpas y siluros, en una furgoneta, que fue interceptada dentro del refugio de fauna salvaje de Utxesa, en la comarca leridana del Segrià.

Los dos pescadores furtivos fueron interceptados el pasado miércoles, 31 de enero, cuando agentes rurales detectaron dos furgonetas escondidas cerca del refugio de pesca situado en el paraje de la Figuereta, en la Reserva Natural de Fauna Salvaje de Utxesa, en el término municipal de Sarroca de Lleida.

Con el apoyo de los Mossos d’Esquadra, los Agentes Rurales montaron un servicio de vigilancia y descubrieron que los furtivos acumulaban 421 ejemplares de peces en las furgonetas.

En el operativo, localizaron a los dos pescadores furtivos con una barca de remos, con la que se dieron a la fuga por dentro el cañizal, aunque fueron interceptados posteriormente cuando se disponían a abandonar el lugar con las furgonetas, abandonando las redes que habían colocado en el embalse.

Dentro de las furgonetas encontraron 120 carpas, 2 lucios, un siluro de 80 kilos y unos cuantos carpines, en total 140 peces con un peso de 560 kilos.

En las redes, 10 en total, con 120 metros de longitud cada una, localizaron 224 carpas, 45 carpines, 2 lucios y 10 siluros, es decir, otros 281 peces con un peso total de 1.440 kilos.

En total decomisaron 421 ejemplares de peces, con un peso total de 2.000 kilos.

Loa Agentes Rurales han denunciado a los dos furtivos por pesca ilegal y sospechan que forman parte de bandas organizadas que se dedican a pescar furtivamente grandes cantidades de peces que se destinan al consumo en países del Este y del centro de Europa. EFE

Check Also

Dos bronces para Aragón en el Nacional de apnea

La selección aragonesa regresó del Campeonato de España de apnea, celebrado este pasado fin de semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »