Home / DENUNCIAS / Decomisan más 150 aparejos para pescar pulpo sin identificar en el Delta Ebro

Decomisan más 150 aparejos para pescar pulpo sin identificar en el Delta Ebro

Inspectores de pesca del Departamento de Agricultura (DARP) han decomisado 156 cangilones no identificados en varios puntos frente a las costas del Delta del Ebro, repartidos en 4 líneas diferentes, en un operativo de lucha contra la pesca ilegal, ha informado esta Conselleria.

Este tipo de aparejos, de los que no consta la embarcación que los ha calado, se usan para la captura del pulpo de roca y son unos utensilios simples de forma cónica, abiertos por un extremo y cerrados por el otro, fabricados con PVC o de arcilla, que sirven para la captura de esta especie de cefalópodo que en la búsqueda instintiva de refugio puede optar por quedarse dentro.

Esta pesca que se realiza en todo el litoral es especialmente importante para la flota de pesca artesanal del Delta del Ebro, lo que ha permitido que puertos como el de Deltebre se haya convertido en uno de los puntos del litoral catalán con más capturas de pulpo de roca.

Actualmente, la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos del DARP trabaja en la definición de un plan de gestión de esta modalidad.

En este contexto, la presencia en el mar de cangilones sin señalización incrementa el esfuerzo pesquero no conocido, dificultando así el control de la actividad y poniendo en peligro la efectividad del plan.

Por este motivo, la inspección de pesca catalana realiza tareas de detección de estos aparejos en el mar. EFE

Check Also

Dos bronces para Aragón en el Nacional de apnea

La selección aragonesa regresó del Campeonato de España de apnea, celebrado este pasado fin de semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »