Home / CURIOSO / El delfín no quiere marcharse

El delfín no quiere marcharse

Llegó a la regata de los achipencos, quizás por desorientación, y este lunes todavía no había querido adentrarse mar adentro. Aparentemente, el delfín no está enfermo ni herido y su grupo podría estar en proximidades a la bahía capitalina. Medio Ambiente del Cabildo le hace un seguimiento.

El delfín común que apareció el pasado domingo durante la celebración de la regata de los achipencos continuaba este lunes en el entorno portuario de Puerto del Rosario, en concreto, en horas de la mañana nadaba con total tranquilidad en la lámina de agua situada entre el espigón norte de Playa Chica y la plataforma del muelle chico. Allí seguía dando saltos una y otra vez y dejándose ver de tanto en tanto por los paseantes de la avenida marítima, que, en muchos casos, se paraban a observar un rato y a hacer fotografías del zifio.

Asimismo, personal de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura se encargaba desde la avenida marítima de realizarle el seguimiento, así como de asegurarse de que nadie tratara de acercarse al mismo, ya fuera nadando o a través de una embarcación. Ana Calero, técnico de Medio Ambiente del Cabildo majorero, explicaba a este diario que en apariencia el animal se encuentra en buenas condiciones de salud: «No es una cría ni es un adulto, se trata de un ejemplar juvenil. El animal está aparentemente bien y, cada vez que hemos intentado acercarnos para intentar agarrarlo y dirigirlo hacia el mar, ha sido imposible porque se escabulle y se va».

Por tanto, y tras comprobar que en apariencia el animal no se encuentra enfermo, los trabajos del departamento de Medio Ambiente del Cabildo se van a centrar de momento en hacerle seguimiento desde la distancia y en intervenir lo menos posible hasta que el animal decida abandonar la bahía por sí mismo.

Una vez que se ha comprobado que el animal no tiene signos visibles de enfermedad ni de estar herido, ya que nada y realiza inmersiones con normalidad, desde Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura se apunta a la posibilidad de que el zifio se encuentre «desorientado» y que por ese motivo se haya instalado en la zona portuaria de Puerto del Rosario.

Los delfines son animales que generalmente viajan en grupos y, por tanto, no se descarta que el resto de sus compañeros puedan estar o hayan estado durante estos pasados días en las proximidades de la bahía capitalina. Desde Medio Ambiente del Cabildo se realiza un seguimiento del zifio al objeto de observar su evolución. Podría permanecer durante días en el muelle, pero lo normal es que al final se decida a salir de las instalaciones portuarias para ir con su grupo.

Medio Ambiente del Cabildo ha intentado no generar expectación en torno al animal en pro de garantizarle mayor tranquilidad. Sin embargo, desde el domingo es el gran protagonista.

fuente canarias7

Check Also

Identifican nueva bacteria que ataca a peces en costa de Chile y granjas de salmones

Una nueva bacteria que ataca mortalmente a peces en la costa de Chile fue descubierta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »