Home / CURIOSO / Argentina abrió fuego contra un pesquero chino por pesca ilegal en sus aguas

Argentina abrió fuego contra un pesquero chino por pesca ilegal en sus aguas

La tensión continúa en aumento en la conocida como milla 201, es decir, en el borde de las aguas territoriales argentinas. La amenaza de disparos por parte de la Prefectura Naval Argentina (publicada en exclusiva por FARO) el jueves a un barco por pesca ilegal finalmente se concretó: la patrullera Mantilla abrió fuego contra un potero chino, el Jing Yuan 626, según informaron los medios locales.

Tras haber sido sorprendido en aguas argentinas, el barco finalmente logró huir tras ser ayudado por otros pesqueros asiáticos. Los guardacostas argentinos señalaron que presumiblemente se trataban de la misma empresa y que venían a auxiliar a su compañero en la persecución.

Las Fuerzas de Defensa Argentinas difundieron un vídeo en el que se observa el momento en el que se abre fuego contra el potero grabado desde el interior del puente por alguno de los oficiales (a partir del minuto 1.50):

“Fuego libre, un disparo a la proa, sobre la línea de flotación, a la altura del ancla o del nombre”, se escucha en el vídeo. El audio es posterior a la comunicación publicada por este periódico: “Salga de mi curso y no interfiera con nuestros procedimientos o abriremos fuego”.

Según explica el texto que acompaña al vídeo, “el pesquero en cuestión se encontraba acompañado de otras cuatro naves de la misma bandera las cuales efectuaron maniobras de hostigamiento sobre el buque argentino entorpeciendo las maniobras de aprensión“.

La milla 201 está desde comienzos de año saturada por una ciudad de buques que solo tienen en mente la captura de una especie: pota (calamar Illex argentinus). La mayoría de ellos son asiáticos.

En el límite de sus aguas territoriales, la Prefectura Naval Argentina detuvo hace ya 20 días al pesquero de Marín Playa Pesmar Uno, que todavía continúa apresado en el puerto de Comodoro Rivadavia a la espera de una valoración de la carga.

Check Also

Jesús Morales González, bronce en el Andaluz de Pesca con Kayak

El pescador sexitano, Jesús Morales González, del Club Costa Tropical de Almuñécar, consiguió el bronce …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »