Home / BUCEO / Un pecio de Corrubedo atrajo la atención de unos submarinistas ingleses

Un pecio de Corrubedo atrajo la atención de unos submarinistas ingleses

La búsqueda de tesoros en los pecios ocultos bajos las aguas que bañan Corrubedo ha sido una constante a lo largo de la historia. Los numerosos naufragios acontecidos en esa zona costera de Barbanza alimentaron el deseo de muchas personas por hacerse con los botines que se supone continúan en el interior de los barcos. Con este objetivo llegaron a la localidad, en 1999, un grupo de buceadores ingleses. Su propósito era determinar la localización del mercante Friesland, hundido entre 1875 y 1877, que era conocido como el barco del estaño. Una empresa inglesa había encontrado documentación sobre esta nave en 1995.

Ellos no fueron los únicos ingleses que llegaron a Corrubedo con el fin de encontrar tesoros en el fondo del mar. En el 2002, se repitió la historia, pero en aquella ocasión los submarinistas británicos no salieron muy bien parados. El juzgado de Ribeira llegó a abrir diligencias contra ellos acusándolos de expolio de pecios.

 Ese mismo año, especialistas de la Guardia Civil también se sumergieron en la zona en busca de restos, en su caso, del Don Pedro.
fuente lavozdegalicia.

Check Also

Cressi Drake, cambio de batería

Tras 2 años con el ordenador de apnea Cressi Drake, ha llegado el momento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »