Home / CURIOSO / Quiere cruzar el Atlántico en un barco del tamaño de una lavadora

Quiere cruzar el Atlántico en un barco del tamaño de una lavadora

Un marinero estadounidense que ha creado una embarcación autónoma del tamaño de una lavadora, «Impávido», lleva desde diciembre a la espera de un permiso para echarse al agua. Al parecer, alguien empleando la normativa con exceso de celo desde Tenerife le estaría impidiendo salir de La Gomera.

La Guardia Costera de Estados Unidos en Floria le ha dado la autorización para poder llegar a su costa como embarcación legal. También es verdad que tiene nacionalidad norteamericana y eso ayuda. Las autoridades en España le dieron permiso. Pero se lo han denegado después. Le piden una póliza de seguro por si hay que sacarlo del agua a mitad del Atlántico

Matt Kent, diseñador del proyecto, afirma que tiene ocho años de experiencia en navegación a vela. «Nuestro proyecto se ha encontrado en un sorprendente obstáculo al intentar negociar las muchas burocracias de España y se nos ha negado permiso para salir de la isla en este momento, a pesar de darnos permiso seis meses antes», afirma.

«Estamos tan sorprendidos como el personal de Marina aquí en La Gomera, que siempre ha ayudado», afirma el navegante, que ya tiene experiencia en realizar travesías la mar de graciosas. «Hemos recibido el apoyo y camaradería de la gente de aquí, pero retrasar nuestros planes daña a nuestros recursos», afirma. La recaudación para viajar viene de fondos propios y dinero que circula en Internet.

Día de lanamiento al agua del «Impávido» antes de hacer pruebas de resistencia – ABC
«Impávido»
La idea de cruzar el Atlántico en una embarcación del tamaño de un ataud surge porque el Día del Padre de 1993 alguien hizo lo mismo en el Reino Unido. Hizo la travesía en 106 días. Este tipo de retos constan en la navegación desde 1846. Aunque no se recoge en «Libro de los Récords», sí tiene reconocimiento entre los marineros.

El barco que tiene en La Gomera comenzó a construirlo en 2012 y vino a las islas a través de un carguero. A su juicio, el desafío está en el diseño del barco y en la planificación de cosas como el almacenamiento de alimentos y el ejercicio físico para un viaje tan largo en un bote tan pequeño.

La embarcación, ya lista para partir desde La Gomera a Estados Unidos – ABC
Calorías
Espera resistir entre tres y cinco meses en el mar. Los beneficios que espera obtener trasladando su experiencia a un libro y a un documental irán a parar a estudiantes con menos recursos de Nueva York.

La comida del «Impávido» se lleva su espacio. El marinero espera quemar 106.000 calorías en su viaje aunque lleva 266.000 calorías. Si el viaje dura 4 meses, sería un promedio de 2.000 calorías diarias. ¿Cómo va a hacer eso? Alimentos liofilizados en latas. La pintura blanca del baquillo es mantener una temperatura más cómoda en la cabina. http://ift.tt/2tUmsme Última Hora

Anuncios

Check Also

La Guardia Civil denuncia infracciones en 13 centros de buceo de Fuerteventura

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de Las Palmas ha realizado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »