Home / NAUTICA / Formentera retira 13 embarcaciones abandonadas de s’Estany des Peix

Formentera retira 13 embarcaciones abandonadas de s’Estany des Peix

El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, ha retirado desde septiembre del año pasado un total de 13 embarcaciones que se encontraban abandonadas en s’Estany des Peix.

Según ha informado la institución en un comunicado, la mayoría de estas embarcaciones son auxiliares. También se han contabilizado dos remolques, cinco tablas de windsurf y un kayac.

La retirada de las embarcaciones se ha realizado tras comprobar que éstas se encontraban en estado de abandono y que, por circunstancias meteorológicas, podían afectar al medio ambiente en caso de hundirse y tener riesgos de derrames de combustible.

La consellera de Medio Ambiente del Consell de Formentera, Daisee Aguilera, ha recordado que s’Estany des Peix es un “espacio público protegido”, por lo que ha hecho un llamamiento a recuperar los usos tradicionales y “reducir la presión comercial que sufre en la actualidad”.

Además, desde la máxima institución han apuntado que se puede ordenar la retirada inmediata de embarcaciones en caso de provocar un riesgo de contaminación o para la navegación notificándolo a las autoridades competentes, como son Demarcación de Costas y el Parque Natural de ses Salines.

Asimismo, si la embarcación lleva más de un mes en el mismo lugar y se encuentra en estado de abandono y ocupa dominio público puede considerarse un residuo.

Al considerarse un residuo, el Consell Insular tiene la competencia para retirarlo y tramitar la correspondiente sanción.

fuente finanzas.

Check Also

La Guardia Civil denuncia infracciones en 13 centros de buceo de Fuerteventura

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de Las Palmas ha realizado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »