Home / CURIOSO / La pesca de sargo, todos los consejos de di Jimmy Muzzone

La pesca de sargo, todos los consejos de di Jimmy Muzzone

Jimmy Muzzone nació en Vaprio d’Adda el 13 de febrero de 1979 y vive en la provincia de Milán a unas dos horas del mar más cercano, el de Liguria. Su especialidad en la pesca de sarago es la de “la apariencia, la emboscada y la madriguera”. El sarago es el pez más común y, por lo tanto, el más pescado por los buzos, pero no porque sea el más fácil de atrapar.

En tu opinión, ¿a qué profundidad es más fácil encontrar un sarago?

Comence por agradecerte por esta entrevista, para todas las especies hay una regla muy precisa y está realmente relacionada con el factor de profundidad y consiste en poder acercarse más fácilmente a cualquier presa, no solo al sarago, gracias a la tranquilidad en la que viven a esas profundidades mientras que en unos pocos metros cada ruido hace el acercamiento más difícil y en consecuencia la captura. Mi pesca principalmente la realicé en el Mar de Liguria, donde se dice que esta especie puede leer y escribir, ya que es capaz de entender al hombre en el agua.

Verano e invierno ¿cuáles son las diferencias?

Al igual que todas las especies en el verano, cuando el agua se calienta, los peces despegan y, como resultado, se vuelve mucho más desafiante para las diferentes técnicas: apariencia, emboscada y búsqueda en la madriguera. En invierno, por otro lado, cuando la temperatura del agua baja y debido a la reproducción, el fondo se repobla. El sarago a pesar de la diferencia de temperatura es un pez que se encuentra durante todo el año bajo cualquier circunstancia, incluso si se menciona en los meses más fríos como enero y febrero en el momento de la reproducción hay un aumento en la especie y ese es el momento cuando el pescasub debe tratar de respetar las reglas de reproducción tratando de disparar al macho dejando espacio para la reproducción, esta regla se aplica obviamente a todas las especies.

¿A qué hora es mejor pescar la brema?

Responder a esta pregunta no es fácil porque depende un poco de los gustos, hay quienes prefieren la mañana al amanecer o cuando el sol está alto en el horario central, otros el llamado “sol”. En lo que a mí respecta, he pescado a todas horas sin tener demasiado en cuenta el calendario, sino más bien tener en cuenta el cambio de marea. Muy a menudo el aspecto de las mareas se subestima y es un gran error porque hay sitios web específicos para mantener las mareas controladas y el mejor momento siempre está en el cambio de marea.

En la guarida o a la espera?

Siempre depende de dónde nos encontremos, del fondo del mar y de la visibilidad, si hablamos del fondo del fondo rocoso, intenté con poca visibilidad encontrar el sarago tanto en la emboscada como dentro de las madrigueras, incluso si en estos casos la visibilidad es Es mucho más fácil reducir el sarago a la espera o reducir la emboscada si somos rápidos y estamos listos para los reflejos apretando el gatillo porque será más fácil no ser vistos.

Cuéntanos en el estudio cuál es el mejor recuerdo que hayas encontrado.

Probablemente el recuerdo que más me impresionó fue poder seguir una gran brema desde arriba haciéndolo profundo e inesperadamente me condujo a una gran guarida larga y profunda donde dentro encontré además del sarago perseguido muchas otras bremas incrustadas todo muy por encima del kilogramo y si no fuera por él lo que me condujo a esa guarida, nunca me habría ido … obviamente, me he centrado en lo que a mí me pareció el más grande y disparé el golpe al golpearlo por completo

¿Es fácil tomar un sarago?

No, no es fácil al menos hasta que un pescasub haya refinado este tipo de pesca. Se necesita una gran cantidad de entrenamiento y una gran cantidad de agua para estudiar a fondo, pero una vez que se aprenden los hábitos será más fácil, incluso si el besugo es muy inteligente y no lo toma fácil, especialmente cuando el agua es clara y para nosotros pescasub se hace más difícil porque seremos vistos mas facilmente

En la pesca en el den, ¿cómo averiguamos dónde encontrar el besugo?

Es mucho más simple en la práctica que en teoría pero, como en todas las técnicas, necesita ser refinado. Para reconocer las madrigueras, necesitas experiencia e intuición para reconocer las piedras y las especies que las rodean. Hay señales que pueden hacer que reconozcas una buena guarida como la presencia de besugo en la boca. En cuanto al mar de Liguria, en la presencia de trípodes, tinción o bloques de hormigón siempre es bueno mirar entre las grietas y bajo la incorporación de grandes piedras de hormigón en el que podemos encontrar es que la dorada la dorada y corvinas.

¿Qué fusil aconsejas para pescar en la guarida?

Obviamente armas cortas y arpón aunque en algunos casos utilizó la misma arma con el aspecto (rodillo 80 cm) y den cuando sucede encontrar gran besugo en madrigueras profundas, los mejores fusiles son cortos por 50 cm hacia arriba o oleopneomatico arbalete al gusto.

¿Usas sistemas de llamadas? Si es así, ¿cómo funcionan?

No, no uso sistemas de refuerzo … Algunas veces utilizo la glotis haciendo ruido o la punta del arma golpeándola en el fondo, pero estando enamorado de la pesca en la madriguera no la uso a menudo. Usar un recordatorio es una excelente manera de hacer que los peces se intriguen con el ruido y se acerquen a nosotros, y allí debemos ser buenos para apuntar y apretar el gatillo en el momento correcto.

En su opinión, pescar en aguas poco profundas es menos peligroso que en profundidad?

Pesca por debajo de la parte inferior no significa ser inmune a posibles accidentes, por supuesto, podemos excluir la Taravana que se produce más en profundidad, con muchas recuperaciones repetidas y cortas, más que cualquier otra cosa sería asociar como un accidente común del Samba debido a las apneas larga (pull) de cada límite. El consejo que daría es nunca bucear solo, incluso si estamos a unos pocos metros de agua porque un asistente siempre puede salvarnos la vida cuando sea necesario.

fuente mbnews

Check Also

Dos bronces para Aragón en el Nacional de apnea

La selección aragonesa regresó del Campeonato de España de apnea, celebrado este pasado fin de semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »