Home / DENUNCIAS / Representantes de pesca recreativa piden poder convivir con los profesionales

Representantes de pesca recreativa piden poder convivir con los profesionales

Representantes de dos asociaciones de pesca recreativa han pedido hoy poder convivir con los pescadores profesionales, pues la pesca deportiva y de recreo tiene un atractivo potencial para el turismo y genera más ingresos que la profesional.

Orlando Millares, representante de la asociación de empresas de náutica y pesca recreativa Asenper; y Carlos Martínez, presidente de la Asociación del Sector de la Pesca Recreativa de Canarias PROYPESCA, han asistido hoy a la comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Parlamento para hablar de la situación de la pesca recreativa.

Orlando Millares ha asegurado que los dos tipos de pesca “han convivido y seguirán conviviendo” y ha precisado que “el problema” entre ambos lo ha ocasionado el presidente de la asociación de cofradías.

Ha destacado que las empresas del sector recreativo también viven del mar, por lo que, a su juicio, es necesario tomar decisiones para que todos puedan convivir sin problemas.

Según el representante de Asenper, la pesca recreativa genera unos 4.000 puestos de trabajo directos y más de 194 millones euros de facturación, importe superior al de la pesca profesional.

Se trata de un subsector que paga impuestos y crea puestos de trabajo sin recibir subvención, además de tratarse de un importante atractivo turístico.

Sin embargo, la pesca profesional, que ha dicho que tiene mayores denuncias que la recreativa, se beneficia de subvenciones, a pesar de no tener tanta importancia como antes.

Carlos Martínez ha recordado que el mar es un bien público “de todos”, tanto para los pescadores profesionales como para los recreativos.

“El recreativo no quita pescado al profesional pues el mar no es propiedad de éste último”, ha manifestado el presidente de PROYPESCA, quien ha resaltado que los pescadores deportivos y de recreo genera más ingresos debido, en parte, al turismo.

“Queremos conservar el mar pero no queramos excluir al otro”, ha agregado. EFE

Check Also

La isla italiana de Lampedusa acogerá el 11 ° Campeonato del Mundo de Pesca Embarcación Fondeada Clubes

La Federación Italiana de Pesca Deportiva y Actividades Subacuáticas (FIPSAS), junto con la Asociación FIPSAS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »