Home / CURIOSO / 4 curiosidades del Titanic a más de cien años de su hundimiento

4 curiosidades del Titanic a más de cien años de su hundimiento

Entre el 14 y el 15 de abril de 1912 se dio el choque barco-iceberg más famoso de la historia. Hoy, más de cien años después, este hecho aún da mucho que hablar. Te apostamos que no sabías estos datos sobre ‘Titanic’ el famoso transatlántico británico.

1. La lucha por la taquilla

Su famosa adaptación al cine en 1997 protagonizada por Leonardo DiCaprio se mantuvo por más de 20 años como la tercera película más taquillera en la historia. Un increíble récord que causa envidia en las superproducciones actuales. Sin embargo, con el rotundo éxito de ‘Black Panther’ de Marvel ha dejado este lugar histórico. Los $655.325.379 que recaudó ‘Titanic’ no le alcanzan para destronar a‘Avatar’ (2009), ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’ (2015) y ‘Black Panther’(2018). ¿Quizá la rumoreada ‘Titanic II’ de la sorpresa?

El récord en taquilla de Black Panther (Pantera Negra)

2. ¿Dónde está?

Recién el año 1985 se pudo determinar con exactitud el lugar donde había quedado varado para siempre el RMS Titanic. El famoso oceanógrafo Robert Ballard y su equipo encontraron el Titanic usando un revolucionario sistema de sonar de barrido lateral. Se encontraba a 630 kilómetros de la costa de Canadá. Fueron 73 largos años en el lecho marino los que pasó el Titanic antes de ser encontrado.

3. ¿Por qué nadie lo saca?

El transatlántico descansa a casi cuatro mil metros bajo el agua. Imposible de llegar sin un equipo especializado a menos que quieras apostar la vida. Además, al estar en aguas internacionales ningún país tiene soberanía sobre el barco. Por lo tanto, este histórico navío queda bajo la protección de la UNESCO.

Lamentablemente, el año 2010 se descubrió que el Titanic es atacado por una bacteria que deteriora las estructuras metálicas. Muy pronto esta legendaria embarcación dejará de existir.

Titanic hundido

4. El Titanic hoy

Es increíble que el Titanic se hundiera hace 106 años y siga presente en la cultura popular. Las personas aún mantienen vivo el recuerdo de este navío y no sólo por la recordada película de 1997. El entusiasmo por el Titanic también se ha expandido a juegos de mesa, libros y hasta juegos de tragamonedas.

¿Viajarías en primera clase, segunda clase o tercera? Encarna un pasajero del Titanic y empieza tu propia aventura. Es casi seguro que pronto tendremos más novedades de esta misteriosa embarcación que sigue dando que hablar.

Check Also

Cressi Drake, cambio de batería

Tras 2 años con el ordenador de apnea Cressi Drake, ha llegado el momento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »