Home / CURIOSO / Cuatro razones para que tu hijo practique la pesca

Cuatro razones para que tu hijo practique la pesca

 

La pesca es una actividad perfecta para todas las edades y niveles de habilidad así que que mejor que despertar entusiasmo y expectación  a los pequeños del hogar  por este gran deporte.

Pescar con niños es el pretexto ideal y una forma fantástica para pasar tiempo con ellos. Así mismo es una buena y divertida manera de acercar a los niños a la naturaleza mientras aprenden el arte de la paciencia.

Por esta y muchas razones más es bueno que los niños practiquen este deporte, si no las sabes, chécalas a continuación.

ES BUENO PARA LA SALUD

Todas aquellas personas que practican este deporte saben lo excelente que es para la salud así que que mejor que pensar en la salud de los pequeños del hogar mientras ellos se divierten.

  • La adrenalina aumenta, hormona que estimula el corazón, activa el cerebro y te hace pensar más rápido y le da mayor resistencia a los músculos.
  • Debido a la concentración alejará pensamientos negativos y estresantes.
  • Al estar en contacto con la naturaleza y aire más limpio fortalecerá sus pulmones.
  • Fortalecerá su imaginación al salir de la rutina conociendo nuevos lugares.
  • Mejorará su concentración y oxigenará el cerebro durante la espera de capturar el pez.

APRENDEN VALORES

  • Competitivo: No olvidemos que al ser un deporte estarán fomentando en ellos un  espiritu competitivo que no solo lo ligará a la pesca sino también en los demás lugares en los que se desarrolle.
  •  Paciencia: Siendo honestos los niños lo que desean es divertirse es por ello que más alla de la competencia lo que buscan es atrapar los peces tras el primer anzuelo. Es así como poco a poco con este deporte los niños estarán cultivando en si mismos la paciencia.
  •  Responsable: Además no es solo pescar y ya puesto que al llegar a casa se adquiere la responsabilidad de limpiar los equipos de barro, restos de masillas o cebados, engrasar carretes, etc, algo que ellos deben hacer para aprender el mantenimiento de sus equipos.

APRENDER A RESPETAR Y ESTÁR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA

En la actualidad con todo el boom de la tecnología los niños también se han empapado de ella con las tabletas, consolas, etcétera; creando lamentablemente en ellos un estado de sedentarismo.

Es por ello la importancia de recuperar los juegos al aire libre disfrutar de un fin de semana en contacto con la naturaleza es una experiencia única ya que si el niño pesca regularmente se sentirá cómodo en el exterior y, a su vez aprenderá a respetar y amar el medio ambiente mucho más.

LO MÁS IMPORTANTE, SE DIVERTIRÁN

Para que un niño sea feliz tiene que estar alejado de rutinas, por ello la importancia de que se diviertan ya que jugando es como ellos suelen deshacerse del estrés. Así que no olvidemos que ganar una competencia es importante, pero más aún lo es el enseñarle a divertirse y el respeto por la pesca,y de esta manera será un niño más feliz.

fuente debate

Check Also

San Esteban organiza un concurso de pesca desde embarcación

El Club Náutico de San Esteban de Pravia (Muros de Nalón) abre hasta el próximo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »