Home / CURIOSO / Hallado un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial desaparecido hace 73 años

Hallado un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial desaparecido hace 73 años

Un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial se perdió aproximadamente hace 73 años en el mar. Se rumoreaba que esta embarcación, el U-3523, había sido utilizada para transportar a algunos líderes nazis a Sudámerica al final de la guerra. Ahora, este sumergible ha sido descubierto por el Sea War Museum de Jutland, Dinamarca, a unos 122 metros de profundidad frente a la costa de Skagen, la ciudad más al norte de este país.

Según publicaba el medio británico The Sun, la cabeza del submarino alemán se encontraba enterrada en la arena del fondo mientras que la popa sobresalía. La profundidad a la que se encontraba dificultó que los investigadores alcanzasen la embarcación.

Imagen del submarino alemán /Sea War Museum Jutland

Imagen del submarino alemán hundido /Sea War Museum Jutland

Desmintiendo los rumores

El director del museo, Gert Normann Andersen, contó al diario británico que este hallazgo desmiente los rumores que señalaban que el submarino alemán se dirigía a Sudamérica cuando fue hundido por el ejército inglés: “Creo que el rumor se desarrolló porque el U-3523 es un submarino muy moderno de larga distancia y porque algunos nazis intentaron escapar con bienes en los últimos días. Pero el submarino se dirigía a Noruega y no a Sudamérica”. Los rumores de su escape surgieron después de la dificultad que experimentaron para encontrar la embarcación después de haber sido abatida.

Además, el museo cuenta con una copia del último telegrama proveniente del submarino el 5 de mayo de 1945. En ella no había referencia alguna a que hubiera oficiales o bienes valiosos a bordo del mismo.

Al término de la Segunda Guerra Mundial, se extendieron los rumores de que muchos líderes nazis habían escapado hacia Sudamérica. Algunos de los nombres más sonados fueron los del mismo líder de la Alemania nazi, Adolf Hitler, así como el teniente coronel Adolf Eichmann o el médico que dirigió Auschwitz, Josef Mengele.

Check Also

Cressi Drake, cambio de batería

Tras 2 años con el ordenador de apnea Cressi Drake, ha llegado el momento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »