Home / COLABORADORES / Aletas XT Diving Pro T5 de G.Vasiliou

Aletas XT Diving Pro T5 de G.Vasiliou

Hemos probado en el mar las aletas XT Diving Pro T5 del Campeón Mundial de Pesca Submarina George Vasiliou.

Son exactamente el mismo modelo de aletas utilizado por el campeón mundial de pesca submarina de Chipre, George Vasiliou, que en 2016 en la isla griega de Syros ha ganado contra atletas de todo el mundo.

XT Diving Pro G.Vasiliou realizó la pesca a increíbles profundidades de 40 a 60 metros.

Las T5 son aletas del Campeón del Mundo y, teniendo en cuenta el campo de la competición del Campeonato Mundial del año pasado, seguramente no tienen miedo a las profundidades.

Las hemos probado en el mar con inmersiones verticales, pero también en superficie y realmente nos han impresionado.

La Empresa

XT Diving Pro Company tiene su sede en Grecia, uno de los países más experimentados en lo que respecta a la pesca submarina.

El fundador de XT Diving Pro es Tasos Chalaris, hijo de un capitán de mar, que tiene un currículum increíble sobre pesca submarina y apnea.

Miembro del equipo PSA y PSA Instructor, instructor de apnea y pesca submarina para Cmas, salvavidas en mar y piscina, ENAK (Hellenic Lifeguard Academy) Proveedor de primeros auxilios y RCP, ENAK (Hellenic Lifeguard Academy), ex atleta del equipo de spearfihing griego, con a quien ganó Champions League en 2005, 2007 y 2008.
Tasos Chalaris ha decidido utilizar toda esta experiencia para la coordinación de cursos de apnea y freediving, pero también para diseñar y producir equipos de alimentación y pesca submarina de muy alta calidad.

En 1999, Tasos da a luz, junto con su amigo Giannis Halas, la XXone, empresa especializada en el diseño y fabricación de equipos para apnea y pesca submarina.

En particular, la compañía comenzó a producir aletas de fibra de vidrio, pero después cambió a fibra de carbono y, finalmente, también agregó trajes de neopreno. “La atención a los detalles y la capacidad de escuchar las necesidades de los clientes, tanto apneistas como pescadores submarinos, ha determinado el éxito de nuestros productos, no solo en Grecia, sino también en el extranjero”, comenta Chalaris.
En 2003 Chalaris comienza el estudio de la integración de las dos disciplinas de apnea y pesca submarina, ya que la apnea solo no podría cubrir las necesidades de los pescasub. Después de muchas visitas y seminarios en centros náuticos en Grecia y Chipre, Chalaris logró definir nuevas reglas para ampliar los cursos también para las necesidades de la pesca submarina. El resultado final es el seminario “Ajuste del buceo libre en la caza U / W”.

En 2012, Tasos Chalaris fundó XT Diving Pro.

Usando el footpocket
XT Diving no diseña ni produce aletas completas, sino solo hojas de fibra de carbono, como ya se indicó en el artículo de X Rays publicado en AP. Los calzantes también se fabrican en Grecia, de Pathos, y son los primeros específicamente diseñados para aletas compuestas. La característica de tales calzantes es su ligereza y el hecho de que no necesitan colocar el perfil de goma en las aletas.

Tal conexión se obtiene a través de la vinculación.

La sensación de ligereza de los bolsillos y las aletas es inmediatamente perceptible con el T5, mientras que el cubrepiés es cómodo, pero seguramente más adecuado para pies anchos en comparación con los largos y delgados, ya que el diseño del cubrepié es bastante ancho.

Desplazamiento de superficie

Antes de probar las aletas en inmersiones verticales, nos hemos calentado con algunos desplazamiento de superficie, considerando también que el T5 esperaba mucho en inmersiones profundas ya que sus cualidades en el Campeonato Mundial de Syros habían sido confirmadas positivamente.

De manera bastante impresionante, el T5 también se ha desempeñado bien en superficie, lo que resulta extremadamente fácil y suave.

XT indica la flexión de la T5 según se desplaza más hacia la punta de la aleta en comparación con otras aletas XT, aún así hay una buena flexibilidad y suavidad también frente al calzante, una solución que garantiza la comodidad también durante los desplazamientos de superficie. Esto se debe al hecho de que un área rígida en frente del calzante determinaría el movimiento hacia arriba y hacia abajo del agua sin producir ningún empuje, cansando las piernas y los pies, y dificultando mantener las aletas debajo de la superficie del agua.

Inmersiones verticales

Las inmersiones verticales es donde esperábamos que las aletas T5 funcionaran mejor, y de hecho las aletas T5 XT firmadas G.Vasiliou están un paso por encima de la mayoría de la competencia. En particular, lo que se percibe es el empuje constante y fuerte en cada golpe, con la sensación de tener dos resortes que nos empujan hacia adelante con una fuerza increíble. Todo esto ocurre siempre con una sensación muy confortable en las piernas y en cada profundidad (la prueba se ha realizado hasta más de 25 metros).

Deslizamiento y direccionalidad

Las dimensiones no excesivas en longitud (64 cm) y ancho (19 cm) de las aletas XT Diving Pro T5 G. Vasiliou las hacen fácilmente direccionables sin riesgo de golpear una aleta con la otra durante la patada. La ligereza de la aleta completa hace que el movimiento siempre sea fácil y ligero en las piernas. Por otro lado, la ligereza de la aletas y su gran reactividad determinan, en algunos casos, si uno se mueve con un movimiento no fluido o incluso áspero, un pequeño sonido a cambio cuando se mueve por el lecho marino o cambia de dirección durante el deslizamiento.

Tal aspecto se puede controlar y evitar fácilmente con la experiencia en el uso de estas aletas.

Línea de aletas XT Diving Pro

Para una explicación profunda de la línea de aletas XT Diving Pro, además del modelo T5 G.Vasiliou, puede ver el video a continuación, donde Chalaris explica las características de los productos XT Diving y también ayuda en la elección de las mejores aletas para sus necesidades .

 

fuente https://www.apneapassion.com/equipment/in-the-water/xt-diving-pro-t5-g-vasiliou-fins/

Check Also

Récord mundial de inmersión libre Mujer Apnea (97m)

En el último día de # VB2018 Sayuri Kinoshita demuestra que es una fuerza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »