Home / APNEA / GUILLAUME NÉRY, NUEVO EMBAJADOR DE OFFICINE PANERAI

GUILLAUME NÉRY, NUEVO EMBAJADOR DE OFFICINE PANERAI

Guillaume Néry, el campeón francés de buceo libre quien ha batido cuatro récords mundiales y ganado dos campeonatos mundiales de buceo libre de peso constante, es el nuevo embajador de Officine Panerai.

La asociación con Officine Panerai, que durará dos años, comienza con el proyecto Panerai Traits, en el que Néry es la estrella del tercer capítulo “MARE” de la serie dedicada al vínculo histórico entre Panerai y el mundo del mar. En el video, que estará en línea en el sitio www.paneraitraits.com y en las redes sociales de Guillaume Néry y Panerai, describe con palabras e imágenes su pasión mientras bucea en las aguas de Villefranche-sur-Mer, la bahía cerca de Niza, su lugar de nacimiento, donde creció y estableció su supremacía.

Desde que rompió su primer récord mundial a la edad de 20 años, buceando a una profundidad de 87 metros, Guillaume Néryelevó los límites de esta disciplina en varias ocasiones. En 2015 llegó a la profundidad de 139 metros en un intento de récord mundial, 10 metros más profundo de lo esperado, debido a un error de medición de los organizadores. Desafortunadamente, Guillaume perdió la conciencia a pocos metros de la superficie y el registro no pudo ser validado. Sin embargo, sigue siendo la inmersión más profunda en la historia de la competencia de apnea.

En 2015, Guillaume Néry se retiró de las competencias y desde entonces se dedica a comunicar su pasión por el mar a través de reuniones, entrenamientos y expediciones por todo el mundo. Las imágenes subacuáticas creadas por Guillaume Néry se encuentran entre las más famosas. Para él el buceo es una experiencia interna, no solo una forma de explorar el mar, sino también un medio para conocerse, enfrentar el peligro y la soledad, y aceptar las presiones psicológicas y climáticas que existen en el fondo del mar.

Guillaume porta en su muñeca el Luminor Submersible 1950 Amagnnetic 3 Days Automatic Titanio PAM1389, un modelo de la colección de relojes Divers Professional de Panerai, resistente al agua hasta una profundidad de 300 metros. El nuevo embajador de Panerai considera que el buceo libre es una forma de vida, una exploración de las profundidades de lo desconocido y el empuje de las limitaciones humanas. Actualmente, Néry está completamente dedicado a sus pasiones, teniendo éxito en varios proyectos entre la fotografía, la realización de cortometrajes como Narcose, Ocean Gravity, Haven… y la escritura Profondeurs en 2014, Reconnexion en 2019.

Check Also

Jesús Morales González, bronce en el Andaluz de Pesca con Kayak

El pescador sexitano, Jesús Morales González, del Club Costa Tropical de Almuñécar, consiguió el bronce …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »