Home / ACTIVIDADES DE CLUBS / Olivier Vilain, campeón del Open de Cataluña 2018 de apnea

Olivier Vilain, campeón del Open de Cataluña 2018 de apnea

El apneísta aragonés Olivier Vilain se ha proclamado este fin de semana campeón absoluto del Open de Cataluña 2018, en las piscinas municipales de Palafrugell. Ha conseguido tres medallas, una de oro, otra de plata y, por último, otra presea de bronce. Además, irá al Mundial con Bélgica, representando a su país de nacimiento.

El apneísta del Club Aragonés de Actividades Subacuáticas (Cadas) y de la federación aragonesa (Faras), Olivier Vilain, ha logrado un nuevo hito de la apnea deportiva aragonesa. Lo ha hecho al proclamarse vencedor absoluto del prestigioso Open Internacional de Cataluña Memorial Óscar López celebrado este domingo en las piscinas municipales de Palafrugell.

Para lograr el trofeo de Campeón Absoluto, Olivier acumuló tres medallas: oro en dinámica sin aletas (DNF) con 132 metros de distancia recorrida e instaurando un nuevo récord de Aragón en esta modalidad. Logró una medalla de plata en apnea dinámica con aletas (DYN) al recorrer 155 metros y, por último, un bronce en apnea estática (STA) con 646″ sin respirar en el agua.

Entre los rivales de este campeonato, del más alto nivel de cuantos se organizan en España junto con el Campeonato de España, se encontraba un tricampéon del mundo, varios mundialistas o el recordman de Argelia de apnea. Olivier logró la victoria final y tres metales a pesar de la gran competencia de sus rivales.

Por delante, Olivier Vilain tiene dos grandes retos en la recta final de la temporada. El primero es el campeonato de España que se celebrará en Madrid los días 19 y 20 de mayo y en los que participará dentro de la selección aragonesa de apnea.

El siguiente será del 11 al 17 de junio en el Campeonato del Mundo de Apnea que tendrá lugar en Lignano Sabbiadoro (Italia), ya que Olivier ha sido convocado por su país de nacimiento, Bélgica, para ser miembro de su selección en el Mundial.

fuente http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=166554&secid=3

Check Also

Jesús Morales González, bronce en el Andaluz de Pesca con Kayak

El pescador sexitano, Jesús Morales González, del Club Costa Tropical de Almuñécar, consiguió el bronce …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »