Home / CURIOSO / Los pescadores piden un debate “serio” para ordenar el mar en Canarias

Los pescadores piden un debate “serio” para ordenar el mar en Canarias

Los pescadores piden un debate “serio” para ordenar el mar en Canarias

El presidente regional de las Cofradías de Pescadores, Fernando Gutiérrez, ha pedido un debate “serio” para ordenar el mar de Canarias y ha advertido de que la pesca con fusil sería el fin de esta actividad.

Fernando Gutiérrez no se explica cómo en el siglo XXI, cuando debería haber en este colectivo una mayor y mejor conciencia sobre la fragilidad de los recursos pesqueros del archipiélago, se trata de ir en dirección contraria a lo mínimamente racional.

Recuerda Gutiérrez que hace 32 años cuando se llevó adelante la primera regulación sobre la ?cacería con fusil? había en Canarias, según datos de esta asociación unos 200 ?fusileros?, y ahora ha más de 6.000 licencias.

Se pregunta Gutiérrez, por qué se niega a este colectivo a aceptar una regulación racional de esta actividad que por su alto grado de impacto en los recursos marinos tiene que estar muy ordenada y controlada.

Según Fernando Gutiérrez ?la caza submarina? no puede tener la consideración de pesca ya que se hace directamente con un arma y como tal debe ser tratada.

Entiende Gutiérrez que la educación tiene que jugar un papel fundamental en todo lo que afecte al medio marino canario, profesionales, recreativos o de cualquier otra índole, y que la parte científica debe de jugar un papel de extraordinaria importancia en todo esto a medio y largo plazo, con el fin de hacer compatibles racionalmente todas las actividades a desarrollar en el mar de las islas.

fuente http://www.elperiodicodecanarias.es/los-pescadores-piden-un-debate-serio-para-ordenar-el-mar-en-canarias/

Check Also

rossejat de sepia, una paella de fideos fritos

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: Undefined index: general_upload_terms_show_pricacy_message in /home/comopece/public_html/wp-content/plugins/buddypress-media/app/main/RTMedia.php on line 1517
Translate »