Home / BUCEO / El tesoro submarino, en un libro

El tesoro submarino, en un libro

La conselleria de Medio Ambiente del Govern ha publicado una guía sobre las especies marinas más representativas de los fondos de es Vedrà, es Vedranell y los islotes de Ponent. A lo largo de 29 fichas esmeradamente ilustradas, la coordinadora de la obra, Virginia Picorelli, muestra los peces, moluscos, esponjas o medusas más importantes de estos ecosistemas.

Los amantes del mundo submarino y, en general, cualquier persona que quiera introducirse en este campo, tienen ya a su disposición una herramienta imprescindible para reconocer e identificar las especies más relevantes de las reservas naturales de es Vedrà, es Vedranell y los islotes de Ponent. La conselleria de Medio Ambiente del Govern, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Josep, ha editado una guía ilustrada con los peces, moluscos, anémonas, medusas, estrellas de mar, erizos, algas, esponjas y todo tipo de especies que se encuentran en los fondos de estas zonas protegidas. En realidad, es una guía válida para todas las Pitiüses, señalaron en la presentación del libro el conseller de Medio Ambiente del Govern, Vicenç Vidal, y la coordinadora de la publicación, Virgina Picorelli.

La guía, gratuita y sumergible, será distribuida por centros educativos, bibliotecas y negocios de buceo, pero también conseguirse en la oficina ibicenca de la conselleria de Medio Ambiente. Se han editado 3.0000 ejemplares.

Ilustraciones de calidad

De cada especie se incluye una detallada ilustración de gran calidad, obra de Toni Llobet, así como su nombre científico, el popular y sus denominaciones en castellano, inglés y francés. También se indica su tamaño y sus principales características.

La guía será presentada oficialmente en el centro cultural de Can Jeroni, en Sant Josep, en un acto público el próximo día 23 que será previamente anunciado.

«Hemos hecho una selección de las especies más representativas que se pueden encontrar en las reservas naturales de es Vedrà, es Vedranell e islotes de Ponent, aunque hay muchas más», afirmó Virgina Picorelli.

Vicenç Vidal recordó, por su parte, que «sólo se puede amar aquello que se conoce» y señaló que «la biodiversidad marina es muchas veces una gran desconocida, pues no se ve si no es bajo el agua».

La obra está dirigida sobre todo a escolares de los diferentes centros educativos para introducirlos en el conocimiento de la riqueza submarina de los fondos pitiusos y especialmente de estas zonas que son bien conocidas por los submarinistas por el tesoro que representan desde el punto de vista medioambiental.

fuente http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2018/05/18/tesoro-submarino-libro/989579.html

Check Also

Dos bronces para Aragón en el Nacional de apnea

La selección aragonesa regresó del Campeonato de España de apnea, celebrado este pasado fin de semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »