Home / CURIOSO / 6.400 € al dueño de un ‘llaüt’ que volcó en Maó por el oleaje de un barco

6.400 € al dueño de un ‘llaüt’ que volcó en Maó por el oleaje de un barco

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha emitido una sentencia en la que obliga a la Autoridad Portuaria (APB) a indemnizar con 6.700 euros al dueño de una embarcación que volcó mientras estaba amarrada en el puerto de Maó, debido al oleaje causado por el paso de un barco de pasajeros.

Los hechos sucedieron en agosto de 2015 en Cala Bassa (Sant Antoni). La embarcación volcó como consecuencia de una ola formada al paso de un barco de pasaje que provocó un efecto ‘rissaga’.

Una resolución de la APB concluía que el volcado solo era imputable a la naviera explotadora del buque, que en su entrada «había superado la velocidad máxima permitida de tres nudos o la mínima velocidad de gobierno».

Ahora, la Sala explica que de los informes administrativos se desprende que la APB «conocía el riesgo de potenciales daños que podía provocar el paso del barco».

Con esto, la sentencia reconoce el derecho del dueño de la embarcación a ser indemnizados con 6.700 euros más los intereses e impone las costas a la APB con el límite de la suma de las tasas judiciales más otros 2.000 euros por todos los demás conceptos.

fuente https://menorca.info/menorca/sucesos/2018/630161/400-dueno-llaut-volco-mao-por-oleaje-barco.html

Check Also

Jesús Morales González, bronce en el Andaluz de Pesca con Kayak

El pescador sexitano, Jesús Morales González, del Club Costa Tropical de Almuñécar, consiguió el bronce …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »