Home / APNEA / POR UN PULPO SE HA JUGADO LA VIDA

POR UN PULPO SE HA JUGADO LA VIDA

Éramos 2 hombres llenos de entusiasmo y como todos a los 20 años te sientes invencible.

Ese día en el mar, el agua era decente y nos encontramos pescando en un nuevo punto para explorar. Mi compañero de pesca se zambulló para seguir el borde de unos 20 metros y se hundió hasta que quién sabe cuánto, mientras lo seguí desde arriba.

Lo vi en el fondo sin entender lo que estaba haciendo. Se demoró demasiado y comencé a preocuparme justo cuando comenzaba a escalar. acoplamiento de la superficie, mientras trataba de recuperar el aire me dijo con entusiasmo que le había pegado a un gran pulpo y estaba a punto de salir de la madriguera. Entonces le dije: ¡Descansa, lo sacaré! En cambio, presa de la euforia, me dijo que prefería ir, que quería completar el trabajo. Hoy diría que no y lo obligaría a permanecer en la superficie, pero luego no tuve experiencia. En mi prisa lo vi hiperventilar para acelerar el tiempo y llenarse con esa sensación de aumento de la apnea debido a la respiración forzada, que en realidad es sutil, eso te da la sensación de aumentar la apnea, pero en realidad te penaliza, pero no sabíamos . Lo vi bajar sin control, un signo negativo típico, pero pensé que era solo la prisa. Entonces desde arriba lo vi pelear en el fondo del mar. El tiempo pasó, pero no regresó. Finalmente lo vi regresar con la escopeta corta en su mano y el gran pulpo colgando que estaba haciendo una gran fricción.

A 3 metros de la superficie perdió su escopeta y todo esto me pareció extraño. De hecho, él inmediatamente perdió el conocimiento y su cuerpo se detuvo cuando un botón lo apagó. Lo agarré a un metro de la superficie y tan pronto como lo saqué del agua, me quité la máscara y le di una bofetada (fue mi primera reacción). Su cuerpo comenzó a bailar sin control debido a las contracciones que lo forzaron a tomar aliento, mientras yo mantenía su cara lejos del agua. Tan pronto como se tomó su primera respiración, la conciencia volvió a mí y dijo: “TODO OK” Pero yo no lo dejó y él insistió en qué se contuvo. Luego expliqué lo que había sucedido y me dijo que estaba equivocado, que no era posible. Respondió que recordaba todo: “luché en la parte inferior para sacar el pulpo y luego me di cuenta que intentó levantarse, pero sin carrete no podía hacer otra cosa. Me di cuenta de que tenía demasiado aliento y tenía muchas contracciones, ¡pero no me desmayé! “Esta vez lo obligué a parar y durante varios minutos traté de convencerme de que estaba equivocado, pero lo había visto todo. Entonces finalmente le pregunté: ¿Pero dónde está el rifle? Y el pulpo? Solo entonces se dio cuenta de que tenía un vacío de memoria y solo era relativo al momento en que perdió el rifle, luego aceptó el incidente. En momentos cercanos al síncope, el cerebro se registra hasta el momento en que no se produce la SALIDA NEGRA. Después de recordar casi todo.

La ENSEÑANZA de este episodio es múltiple:

Si no tuviera un compañero que lo ayudara hoy, no habría vivido la satisfacción de la pesca con la que tuvo la suerte de vivir.
Si no se obligaba a sí mismo, pero simplemente hacía más inmersiones sin demasiado esfuerzo, habría tomado ese enorme pulpo de todos modos, pero no habría ido en síncope.
Si desenganchaba el lastre para facilitar la escalada del pulpo, no entraría en síncope.
Sin embargo, esa experiencia lo ha hecho crecer y con los años ha pescado mucho y también con un rendimiento excelente, sin arriesgar nunca más.

texto por Marco Bardi

Traducido por Jose Morey

https://www.facebook.com/MARCOBARDIFUNPAGE/

Check Also

Cressi Drake, cambio de batería

Tras 2 años con el ordenador de apnea Cressi Drake, ha llegado el momento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »