Home / CURIOSO / Rescatado tras caer al mar y pasar 6 horas a la deriva después de partir de Ibiza

Rescatado tras caer al mar y pasar 6 horas a la deriva después de partir de Ibiza

La tragedia parecía servida cuando Néstor cayó al mar sin chaleco salvavidas mientras viajaba de Ibiza a Cagliari en un velero. Más de 6 horas se mantuvo a flote hasta ser rescatado por Salvamento Marítimo de Palma en una rápida intervención de búsqueda que duró una hora.

Néstor se encontraba limpiando la cubierta del velero ARIS, solo y sin chaleco, cuando fue arrastrado al mar con el cubo amarillo con el que estaba limpiando, gracias al cubo logró mantenerse a flote. Pasado el mediodía del miércoles, 23 de mayo, Salvamento Marítimo recibió una llamada de socorro lanzada por el otro tripulante de la embarcación que al acceder a cubierta tras su descanso se percató de la ausencia de su compañero.

Se movilizaron el helicóptero Helimer 207, un avión del ALA 49 del SAR Palma del Ejército del Aire, el buque de Salvamento Marítimo Marta Mata, un avión del Coastguard francés, el buque mercante Azov Confidence y el yate a vela S/Y Vijonara.

Desde Palma se instruyó a esta última embarcación, que era la que se encontraba más próxima a la zona de búsqueda, que realizase un rumbo sobre la supuesta ruta seguida por el ARIS, encontrando y rescatando al tripulante una hora más tarde. “El tripulante rescatado se encontraba en buen estado con ligeros síntomas de hipotermia, no necesitando asistencia médica”, informan desde Salvamento Marítimo.

Néstor fue localizado a unas 70 millas al Sudeste de Menorca. “Luego explicó cómo pudo mantenerse a flote tantas horas después de haber sido arrastrado sin chaleco. Lo mantuvo su cubo amarillo con el que limpiaba la cubierta. Fue una lección para todos y muestra lo fácil que es ser arrastrado desde la cubierta sin estar preparado con un elemento tan básico e imprescincible como el chaleco salvavidas”.

Pesquero Florino y Caela. Foto: Salvamento Marítimo.

Otro rescate con éxito en aguas Pitiüses

La pasada madrugada se movilizó desde el CCS Palma al helicóptero Helimer 207 para atender una llamada de socorro del pesquero Florino y Caela que, encontrándose a 40 millas del suroeste de Ibiza, necesitaba ayuda para un tripulante que se encontraba mal.

El tripulante fue evacuado por aire y trasladado al Hospital Can Misses de Ibiza.

Check Also

Los guardianes del mar

Son personas prácticamente anónimas, desconocidas para muchos, sólo aparecen de refilón en las noticias y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »