Home / CURIOSO / Piden mayor protección para la pesca deportiva en Los Cabos

Piden mayor protección para la pesca deportiva en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Instancias federales deben de buscar los mecanismos para cambiar las cosas y evitar el saqueo de los recursos marinos e implementar acciones estratégicas que permitan que se tenga un control, evitando se dé respuesta a intereses de unos cuantos.

Externó al respecto el presidente de la asociación Amigos de Cabo San Lucas, Carlos Tinoco Balderas, que la sociedad deberá ejercer presión para que la depredación marina en costas sudcalifornianas no siga afectando a la comunidad, debido a que la actividad de pesca deportiva y ribereña tiene un alto dinamismo y de la cual dependen muchas familias.

Mencionó que no se debe de permitir que las embarcaciones arrasen con los recursos marinos, y disponer realmente de alguna autoridad que cumpla con sus funciones, para que con estas acciones beneficien al destino y hacerlo también por el bien de todos.

Recordó que las autoridades de la Secretaría de Marina tiene facultades que podrían ampliarse, y que a través de las capitanías de puerto fueran las que vigilarán y aplicarán sanciones de acuerdo a lo que marca la ley.

Añadió que cuando elementos de la Armada de México detectan alguna embarcación en litorales mexicanos infringiendo la ley, se procede de inmediato, cumpliendo con su deber, que es salvaguardar las costas, levantando una acta administrativa para después presentar a los responsables ante las instancias de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), pero es lamentable que cuando llegan ahí, no pasa nada.

Por ello reiteró al concluir que deben buscarse las estrategias para evitar tanta omisión a la ley que perjudica en gran medida a una de las actividades más importantes del destino, como lo es la pesca deportiva, detonante del turismo en Los Cabos.

FUENTE https://www.elsudcaliforniano.com.mx/municipios/piden-mayor-proteccion-para-la-pesca-deportiva-en-los-cabos

Check Also

Cressi Drake, cambio de batería

Tras 2 años con el ordenador de apnea Cressi Drake, ha llegado el momento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »