Home / DENUNCIAS / La mayoría de la pesca en alta mar no sería rentable sin subvenciones, afirma un estudio

La mayoría de la pesca en alta mar no sería rentable sin subvenciones, afirma un estudio

Hasta un 54% de la industria pesquera que faena en alta mar no sería rentable en sus niveles actuales sin grandes subsidios gubernamentales, según un nuevo estudio de investigadores de la National Geographic Society, la Universidad de California (Santa Bárbara, en Estados Unidos), Global Fishing Watch, el proyecto Sea Around Us de la Universidad de British Columbia (en Canadá) y la Universidad de Western Australia.

La investigación, publicada en la revista Science Advances, revela que el coste global de la pesca en alta mar oscilaba entre 6.200 y 8.000 millones de dólares en 2014. Las ganancias de esta actividad oscilan entre una pérdida de 364 millones y una ganancia de 1.400 millones de dólares. “La razón por la cual la mayoría de las flotas continúan operando en alta mar es que reciben subsidios del Gobierno. Sin subsidios y el trabajo forzado por el que algunos son conocidos, la pesca no sería rentable en más de la mitad de los caladeros de alta mar”, explica el autor principal de este trabajo, Enric Sala.

“Aunque algunas pesquerías de alta mar son rentables, la pesca del calamar y la pesca de profundidad no tendría sentido sin los subsidios. Los Gobiernos están inyectando cantidades masivas de dinero de los contribuyentes en una industria destructiva”, lamenta Sala, fundador y líder del proyecto Pristine Seas de National Geographic.

fuente https://www.laopinioncoruna.es/mar/2018/06/07/mayoria-pesca-alta-mar-seria/1298650.html

Check Also

Cressi Drake, cambio de batería

Tras 2 años con el ordenador de apnea Cressi Drake, ha llegado el momento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »