Home / BIOLOGIA / Un vecino de Tarifa, denunciado por pescar atún rojo en periodo de veda

Un vecino de Tarifa, denunciado por pescar atún rojo en periodo de veda

La Policía Portuaria ha denunciado a un vecino de Tarifa por pescar atún rojo en periodo de veda. Además, ha sido sancionado por falta de respeto a los agentesde la autoridad.

Ha ocurrido este martes, cuando una patrulla de la Policía Portuaria que se encontraba realizando las funciones de protección portuaria en el muelle pesquero de Tarifa observó una embarcación deportiva, sin base en dicho puerto, que realizaba extrañas maniobras, llegando incluso a atracar sin la pertinente autorización.

Ante tal circunstancia, los agentes se dirigieron al patrón de dicha embarcación para informarle de que debía abandonar el atraque, además de preguntarle por el motivo de las extrañas maniobras que estaba realizando.

Según la Policía Portuaria, éste hizo caso omiso de las indicaciones «además de mostrar una actitud de desconsideración hacia los agentes».

Ante las sospechas de que dicha embarcación hubiese realizado una actividad ilícita, los agentes realizaron una inspección ocular y constataron que había fondeado dos atunes rojos, de un peso aproximado de 200 kilos cada uno, junto a la lonja, con la intención de extraerlos burlando el control, ya que la pesca de dicha especie se encuentra prohibida hasta el oportuno levantamiento de la veda el próximo sábado.

fuente  http://sevilla.abc.es/andalucia/cadiz/sevi-vecino-tarifa-denunciado-pescar-atun-rojo-periodo-veda-201806151058_noticia.html

Check Also

José Amengual, el tritón de la pesca submarina

A la tierna edad de cinco años su sueño era convertirse en futbolista pero un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »