Home / APNEA / Francisco “Pipín” Ferreras intentará imponer record de apnea en Cap Cana, Rep. Dom.

Francisco “Pipín” Ferreras intentará imponer record de apnea en Cap Cana, Rep. Dom.

Francisco “Pipín” Ferreras, reconocido buzo de inmersión intentará imponer un record mundial de apnea en las aguas de Cap Cana en noviembre próximo, según se pudo conocer en el marco de la presentación de la charla motivacional que ofreció en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) “El arte de la respiración: la ciencia de la inmersión, el poder de la mente y el potencial del cuerpo humano” en la cual explicó ampliamente la manera en que una respiración adecuada potencializa las capacidades del ser humano.

Su ponencia fue introducida por el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien dijo que los ojos del mundo estarán observando a Cap Cana y este gran evento de deporte extremo e intento de nuevo record mundial, lo que contribuye al fortalecimiento del posicionamiento del país como destino.

Pipín Ferreras nació en 1962 en Matanzas, Cuba; es campeón mundial de apneísmo y reconocido como la “Leyenda Viviente de los Abismos Submarinos” por haber establecido 21 récords mundiales en sus más de 30 años de trayectoria.

Debido a esto el cineasta dominicano Jorge Hazoury estará dirigiendo un documental sobre su trayectoria e intento de establecer nuevo record en la categoría Master en el que Ferreras pretenderá descender a una profundidad entre los 151 y los 200 metros en un solo respiro.

También James Cameron, uno de los más grandes cineastas de Hollywood, quien produjo películas como Titanic, Avatar, Terminator, tiene sus ojos puestos en el campeón mundial de apneísmo al igual que las principales cadenas de televisión norteamericanas.

Para esta ocasión un equipo multidisciplinario de médicos liderado por el doctor Alejandro Cambiaso, le realizarán en la Unidad de Salud Preventiva del Hospital General de la Plaza de la Salud una evaluación general para identificar factores de riesgo y establecer recomendaciones.

Posteriormente dicho equipo le acompañará los días 8 y 9 de noviembre del presente año en Cap Cana de la mano de importantes científicos y tecnología de telemetría para obtener mientras Ferreras desciende en el intento de récord datos sobre sus parámetros vitales, frecuencia y ritmo cardiaco, saturación de oxígeno, temperatura, entre otros.

Se recuerda que su esposa, Audrey Mestre falleció trágicamente en las aguas de Bayahibe, intentando imponer una plusmarca mundial en el 2002..

El último récord registrado por parte de Ferreras, en la categoría de buceo libre tuvo lugar hace 13 años, cuando se sumergió a 171 metros con un solo respiro de aire para conmemorar la profundidad que había alcanzado su esposa. “

En ese sentido Ferreras explicó: Mi mayor orgullo será cumplir con el ideal de una de las más grandes figuras del apneísmo, Jacques Mayol, quien una vez dijo que futuras generaciones serían capaces de llegar a profundidades de 200 metros, y yo espero poder retirarme con esta satisfacción”, expresó Ferreras.

fuente http://infoturdominicano.com/rd/?p=42122

Check Also

José Amengual, el tritón de la pesca submarina

A la tierna edad de cinco años su sueño era convertirse en futbolista pero un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »