Home / APNEA / Olivier Vilain, top-7 del mundo en apnea estática

Olivier Vilain, top-7 del mundo en apnea estática

El apneísta zaragozano de adopción, Olivier Vilain de La Figuera, ha obtenido muy buenos resultados en su primera participación en un mundial de apnea. Bajo los colores de la selección de su país de nacimiento, Bélgica, Olivier logró meterse entre los mejores del apneístas del planeta en las dos modalidades en las que compitió.

En apnea estática, logró un tiempo de 6 minutos y 45 segundos, consiguiendo un séptimo puesto y récord nacional belga. En apnea dinámica con bi-aletas, se metió entre los diez mejores con una distancia de 177 metros y, de nuevo, récord nacional de Bélgica.

Así las cosas, Olivier ha logrado unos inmejorables resultados encajándose en la elite mundial de un deporte que aspira a ser olímpico en los Juegos de Paris del 2024.

Olivier Vilain nació en 1974 en Lieja (Bélgica), si bien reside en Zaragoza desde el año 1984. Es el fundador de la sección de apnea de la Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas (Faras) y pertenece a la disciplina de Cadas (Club Aragonés de Actividades Subacuáticas), disponiendo de las licencias federativas tanto aragonesa como belga (su club en Bélgica es SeaLover).

En este año 2018 también ha logrado el bronce en estática en el Campeonato de España, así como ser campeón absoluto de Aragón y del Open de Cataluña y ostentar tres récords de Aragón.

El Campeonato Mundial de Apnea Indoor se ha celebrado en la ciudad de Lignano Sabbiadoro (Italia) del 11 al 17 de junio, organizado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) y la Federación italiana (Fipsas).

fuente http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=167811&secid=15

Check Also

Récord mundial de inmersión libre Mujer Apnea (97m)

En el último día de # VB2018 Sayuri Kinoshita demuestra que es una fuerza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »